Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular
    • «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús
    • Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%
    • La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña
    • La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción
    • Mercado de Pulgas: la iniciativa que despertó el interés de los correntinos
    • Cercos eléctricos: entre la búsqueda de seguridad y el riesgo de muertes
    • Lana de oveja: nueva producción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los gobernadores preparan una propuesta de gobernabilidad
    Edición Impresa

    Los gobernadores preparan una propuesta de gobernabilidad

    24 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se trata de una serie de planteos para el Gobierno nacional. Reclamos por la demora del Presupuesto.

    20-CONTRATAPA-22

    Los gobernadores peronistas volvieron a reunirse ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y hablaron de la idea de presentar una «propuesta de gobernabilidad» a Alberto Fernández.
    La reunión se da dos semanas después del encuentro secreto que reveló un portal de noticias (La Política, LPO) y que se dio en el momento de mayor tensión en la interna entre Alberto y Cristina Kirchner. El nuevo encuentro se dio tres días después de que los gobernadores plantaron al presidente en el acto de la Uocra.
    Con menos secretismo, esta vez llegaron al CFI los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
    Los mandatarios dialogaron sobre una serie de temas que esperan presentar a la Casa Rosada, casi todos vinculados a las quejas por el reparto inequitativo de los recursos. Como reveló LPO, los gobernadores además están furiosos con Martín Guzmán por el ajuste que les quiere imponer para cumplir con el FMI.
    Pero también hablaron sobre una «propuesta de gobernabilidad» para calmar la interna del Frente de Todos, un tema que tiene inquieto a los líderes provinciales y que los llevó a apartarse de la discusión nacional.
    «Nosotros somos parte de la gobernabilidad. La propuesta debe ser ponernos de acuerdo en algunos puntos. La sociedad argentina está esperando de la clase dirigente que podamos encontrar cinco puntos comunes», respondió Uñac ante la consulta de LPO. Uno de los puntos mencionados por el sanjuanino es el «federalismo en serio», razón que lo llevó a quejarse por el reparto que considera injusto de los subsidios para transporte y servicios públicos.
    Uñac también se quejó por la demora en ejecutar el Presupuesto nacional. «Cada cosa que tenemos que abordar, tenemos que sentarnos de manera individual a firmar convenio por convenio. Eso es trabar la gestión y entorpecer lo que la sociedad espera de nosotros», indicó.
    Por su parte, el riojano Quintela se refirió a la interna del FDT y confió en que lograrán calmarla. «Vamos a tener una síntesis y vamos a presentar una propuesta que va a contemplar la diversidad de propuestas que tiene el Frente de Todos», señaló. «El respaldo al Presidente y a la Vice es incondicional, eso no se discute», completó.
    En las reuniones anteriores que los gobernadores vienen acumulando desde hace un par de meses, uno de los reclamos al Gobierno es el de un plan antiinflacionario. Este lunes, en medio del encuentro, renunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti (ver Crónica), que tenía a cargo el control de precios. La mayoría de los gobernadores, que habían prometido a la prensa que hablarían luego del encuentro, se escapó del edificio por la puerta trasera dentro de sus autos para no tener que hablar de la reciente renuncia.
    El único que habló con la prensa a la salida fue Rodríguez Saá, que se refirió a la reforma de la Corte que apoyan los gobernadores y del reclamo de más fondos para el transporte para las provincias del interior.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    Mercado de Pulgas: la iniciativa que despertó el interés de los correntinos

    El carretero de Belgrano, un correntino que se ganó la confianza del General

    RSS EN EL CHACO
    • URNE: CURNE M16 se consagró campeón del torneo oficial 2026
    • Aldo Leiva anunció en la sede del PJ su intención de competir por la gobernación del Chaco: «Debemos recuperar la esperanza de nuestro pueblo»
    • EN VIVO| El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: la agenda completa de sus cuatro días de visita
    • Margarita Belén: secuestraron una Toyota Hilux requerida en una investigación por homicidio
    • Fontana: tres trabajadores resultaron heridos tras caer desde cuatro metros de altura en una obra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    8 de noviembre de 2026
    Sociedad

    «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús

    8 de noviembre de 2026
    Política

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    8 de noviembre de 2026
    Internacionales

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    8 de noviembre de 2026
    Política

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    8 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.