Tras el violento asalto con toma de rehenes que incluyó disparos de arma de fuego en una vivienda ubicada por calle Mariano Moreno al 1000, en pleno microcentro de la Ciudad de Corrientes la noche de este miércoles, la policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad, entre otras actuaciones.
Se estima en que al menos tres delincuentes ingresaron al inmueble con sus rostros cubiertos, maniataron a la familia para exigirles dinero. Con el botín que sería de una importante suma de dinero, un iPhone, huyeron en una camioneta del propietario de la vivienda quien sería un empresario de Paso de los Libres.
El comisario Ariel Romero, detalló a la prensa, sobre este hecho que al momento de la huida de los sujetos, se produjeron disparos de arma de fuego por parte del dueño del vehículo, sin embargo esto no amedrentó a los maleantes. Uno de los disparos impactó incluso en un lateral del vehículo. La camioneta fue abandonada por los delincuentes a pocas cuadras del hecho por calle San Juan y General Paz, sin las llaves.
Romero, sostuvo que el propietario reconoció que efectuó disparos con un arma de fuego, sin embargo no denunció que haya recibido golpe alguno como se dijo en un primer momento.
El comisarió precisó que se encuentran trabajando para esclarecer este hecho distintas áreas de la Policía, coordinados por el equipo de Antiarrebatos con la colaboración del equipo de Delitos Complejos, de personal de la Comisaría Primera. La investigación estuvo a cargo de la fiscal González en un primer momento, en tanto que ahora pasó a la fiscal Sonia Meza que entró en turno.
El análisis de las cámaras de seguridad del domicilio y de la zona sería clave para el avance de la investigación.
Fotos: EL LIBERTADOR, gentileza Todo Policiales