Un violento temporal se abatió sobre la ciudad de Corrientes poco antes de la medianoche y durante la madrugada sobre gran parte del territorio provincial, causando destrozos a su paso. Se mantiene la alerta en dos localidades.
Una combinación de viento, lluvia intensa y granizo de gran tamaño se desató sobre la Capital y varias ciudades del Interior que amanecieron con árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en el tendido eléctrico, entre otros inconvenientes.


Mientras en la ciudad de Corrientes los daños se limitaron principalmente a la caída de ramas de árboles añejos, la verdadera magnitud de la tormenta se sintió con crudeza en el norte de la provincia. Gobernador Virasoro, Ituzaingó y San Miguel fueron los municipios que reportaron daños más graves, y donde las cuadrillas de trabajaron para despejar calles y reparar tendidos eléctricos en la mañana de este domingo.
Virasoro, a oscuras y con granizo
En Gobernador Virasoro, minutos después de las 00.30, la ciudad fue castigada por una tormenta caracterizada por fuertes ráfagas y la caída de granizo de un tamaño considerable. El resultado a primera hora de la mañana era preocupante: un sector de la ciudad permanecía sin suministro de energía eléctrica. Los equipos de emergencia trabajaban para restablecer el servicio mientras el frente de mal tiempo, aunque debilitado, continuaba desplazándose por la zona.





Postes caídos y casas sin techo: el panorama en San Miguel
La fuerza de la naturaleza no dio tregua en San Miguel. Medios locales confirmaron que el temporal provocó la caída de postes de electricidad, obstaculizando calles y dejando a varias zonas sin luz. El drama se extiende a las familias, con reportes de voladura de techos en viviendas. Desde la madrugada, personal de emergencia y los Bomberos Voluntarios recorrieron la localidad, brindando asistencia a las familias damnificadas y despejando las vías.


Ituzaingó: calles anegadas y daños
La noche de Ituzaingó fue “de terror”, según los primeros testimonios. Además del granizo, se registró la caída de postes de luz, el tendido eléctrico, y árboles. Varias casas terminaron sin techo, arrancados por el viento. El personal de la DPEC se movilizó rápidamente para devolver la energía a los barrios afectados.










Se mantiene la Alerta Amarilla
Si bien las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar a partir de mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un foco de atención sobre el centro-norte de la provincia. Este mediodía de domingo, la alerta amarilla por tormentas fuertes se redujo y focalizó en Ituzaingó y San Miguel.
El reporte del SMN advierte que «el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes». Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de superar esos registros en puntos aislados.
Para Capital, el SMN prevé tormentas aisladas para la tarde y mejora de las condiciones desde este lunes 13.
Fotos: gentileza

