La fiscal Sonia Meza se refirió a la aparición sin vida del joven de 20 años que era intensamente buscado desde el lunes. En su entrevista con una radio local, reservó algunos datos hasta que la causa avance.
El macabro hallazgo se dio en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Roque. A partir de un trabajo de investigación, se ordenó el allanamiento del inmueble, donde encontraron el cuerpo de la víctima y se procedió a la aprehensión de una persona, quien podría tener relación con el caso.
La funcionaria precisó que hubo un elemento que sirvió como «evidencia importante» del caso para allanar el domicilio, que no pueden revelar, ya que se está realizando la imputación formal.
También confirmó que la persona detenida era un compañero de trabajo, pero no se conocía enemistad entre ellos. «Los motivos que llevaron al autor a cometer el hecho no están claros», contó la fiscal, y aclaró que lo determinante será la tipificación del delito en base a la conducta y gravedad del caso.
El análisis forense del cuerpo está siendo llevado a cabo por el equipo profesional correspondiente. «Con el conocimiento que tengo hasta el momento, la muerte no fue provocada por ninguna arma blanca, ni nada de ese tipo. Fue un hecho bastante macabro», señaló. La muerte del joven habría sido causada a horas de su desaparición y se sigue evaluando si hay un cómplice involucrado.
Por el momento, la causa está titulada como homicidio calificado.