El viernes en la noche, la localidad de Esquina se vio movilizada por la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Eduardo «Lechuga» Corrado, un hombre de 65 años al que buscaban desde casi dos meses cuando llegó de la provincia de Buenos Aires para visitar a unos amigos. Fue un trabajador rural quien halló el cadáver y dio aviso a la Policía. La hipótesis más fuerte apunta a que se trató de un homicidio.
El hallazgo del cuerpo de este hombre se produjo en una zona del paraje Casualidad, en Pueblo Libertador. Los colegas de Actualidad Esquina informaron que estaba a unos 2.000 metros en línea recta, del lugar donde Corrado fue visto la última vez, el pasado 13 de marzo.
El mismo medio también mencionó que el hombre de 65 años había llegado desde la localidad bonaerense de San Isidro, a ese poblado ubicado a 7 kilómetros de Pueblo Libertador, para visitar a unos amigos. Agregaron que tras su desaparición habían detenido a cuatro hombres y una mujer, aunque actualmente, sólo quedaron vinculados dos, que tienen prisión preventiva.
Tomaron actuación, el fiscal, Gustavo Javier Mosquera; el comisario de Pueblo Libertador, José Comini; el médico de la Policía, Rubén Davicino y el perito, Diego Escobar. Todos trabajaban para establecer la causa de la muerte.
.