Brigadistas jujeños se suman a controlar los incendios en Corrientes. La cuadrilla partió este martes a la provincia y trabajarán por 15 días.
Los brigadistas partieron a las cinco de la mañana junto al coordinador nacional de la región NOA, equipados con una camioneta de ataque rápido. Trabajarán por lo próximos 15 días en el departamento de Ituzaingó, una de las más afectadas por las llamas.
“La provincia de Corrientes está muy complicada”, señaló en diálogo con Somos Jujuy, Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación y explicó que la región este tuvo muy pocas lluvias estos meses y hay ríos y lagunas que están secos. “Están complicados”, afirmó.
En relación a la cuadrilla que partió hacia Corrientes, Cooke resaltó que “como siempre, Jujuy colabora”. Señaló que la provincia cuenta con brigadistas altamente capacitados y afirmó que “tenemos el equipo más fuerte de todo el NOA”.
Este martes, el Gobierno Nacional informó que se enviarán 30 brigadistas nacionales a Corrientes que se sumarán a los ocho de la Administración de Parques Nacional, que ya trabajan en la zona.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Senado de la Nación expulsó a Kueider
- Corrientes: violador serial, condenado a 18 años de cárcel
- Reunión interministerial: coordinaron acciones para proteger a la niñez y la adolescencia
- El Vicegobernador recibió a las nuevas autoridades de la Prefectura Naval en la región
- Destacan sobre alcances e importancia de los estudios de Otoemisiones Acústicas
- La emotiva dedicatoria del correntino campeón de la Copa Argentina
- Así avanza la obra de restauración del mural de la plazoleta Italia
- Camioneta atropelló a una motocicleta y se dio a la fuga