Este viernes, en su sitio web, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un aire muy frío afectará gran parte del país durante la próxima semana.
El informe señala que el frente de aire frio polar ingresaría mañana por la región de la Patagonia, mientras para el domingo, el fenómeno climático abarcaría a la franja central del país.
Además, prevén que la masa de aire polar llegaría recién el lunes para las provincias de la región Litoral, con un marcado descenso de la temperatura.
“El lunes 23, el aire polar continuará su avance y alcanzará a las provincias del Litoral. Allí, se prevén mínimas de entre -2 y 6°C, y máximas que rondarán entre 11 y 16°C, configurando un panorama invernal para el inicio de la semana en toda la región”, anticiparon.
No obstante, advirtieron que “aunque el primer ingreso de aire frío será contundente, se espera una segunda irrupción polar hacia el miércoles 25 y jueves 26, que volverá a reforzar las bajas temperaturas en gran parte del país. Esto podría extender el periodo de frío intenso hasta el final de la semana”.
RECOMENDACIONES POR EL FRÍO
El SMN indicó que, ante este escenario de frío intenso y condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población tomar recaudos como mantener una ventilación adecuada de los ambientes al usar calefacción, abrigarse con varias capas de ropa, prestar atención a personas en situación de vulnerabilidad, proteger a mascotas y animales de cría, y extremar cuidados en la conducción, especialmente en zonas donde puedan registrarse heladas.