Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol se expidió sobre los serios incidentes suscitados el pasado 9 de enero, en ocasión del partido que protagonizaron Mandiyú y Ferroviario en cancha de Huracán Corrientes, suspendido por falta de garantías por parte del árbitro Víctor Vallejos, por los desmanes cuando quedaban cuatro minutos adicionales para completar el encuentro, con el resultado a favor de 1 a 0 para el albo.
El ente punitivo liguista ratificó el marcador final de 1 a 0 para Mandiyú, con lo cual dicho club se convirtió en el campeón de la temporada pasada en el fútbol capitalino, sumando una estrella a su palmarés, luego de varias décadas.
Del fallo se desprende que Mandiyú deberá abonar el monto de 100 entradas generales durante 5 fechas, mientras que Ferroviario abonará 100 entradas en los próximos 3 encuentros.
En cuanto a las sanciones que recayeron sobre los futbolistas, el detalle indica.
Del lado de Mandiyú: Emiliano Brunetti (10 fechas), Braian Medina (15), Fabricio Saucedo (7), Matías Ferrandiz (7), Maximiliano Brunetti (7), Nicolás Segovia (8) y Alan Alfonzo (8), a la vez que Ariel Blanco, cumplirá una fecha, por haber sido expulsado durante el partido por doble amarilla.
Por parte de Ferro, los suspendidos son: Juan Aguirre (11 partidos), Edgar Franco (11), Hernán Valenzuela (11), Alejandro Vallejos (15), Gastón Zabala (7), Héctor Zabala (7), Ramón Mambrín (7) y Alexis Estigarribia (7).
Asimismo, el jugador Iván Mosqueda, que pertenece a Sacachispas, pero que militó en Mandiyú durante la disputa de la final, fue suspendido por el lapso de 15 fechas por ingresar al campo de juego y participar de la trifulca.
En tanto, también fue sancionado con dos meses de suspensión el cuerpo técnico de Ferroviario, integrado por el entrenador, Osvaldo Chávez y el preparador físico, Hugo Delgado.
.