Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los “fantasmas” se adueñaron de la Liga Prefederal U15
    • La Policía Federal pasará a ser una réplica del FBI
    • Con un gol correntino, River ganó en su debut en el Mundial de Clubes
    • Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal
    • Cristina ya está en prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica
    • El Municipio realizó operativos de limpieza para erradicar basurales
    • El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino
    • Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Libres del Sur llama a votar por Massa
    Edición Impresa

    Libres del Sur llama a votar por Massa

    30 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La agrupación Libres del Sur ha realizado activa campaña, en dirección a los comicios presidenciales del domingo 22 pasado, convocando a la ciudadanía a «no votar a la derecha». Incluyendo como representantes de esta tendencia tanto a Javier Milei como a Patricia Bullrich, «cuyos proyectos antipopulares no tenían diferencias sustanciales».
    Bullrich ha quedado tercera, por lo que no ingresa al ballotage del próximo 19 de noviembre. Si estará allí de candidato el libertario Milei. Por tanto, en esta elección, en que ya se va a elegir el próximo presidente de la Argentina, desde la mencionada agrupación han llamado a no votarlo y hacerlo por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
    «Nuestro partido ha tenido diferencias y ha sido crítico de este gobierno del Frente de Todos. Lo ha señalado con toda claridad y honestidad nuestro candidato presidencial en las Primarias. Dijimos que, más allá de los eventos desfavorables como la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía, que estuvieron fuera de su responsabilidad, le faltó a esta administración firmeza frente al poder económico nacional y extranjero, en particular ante el chantaje del FMI. También demostró falta de sensibilidad social con las mayorías que más han sufrido la prolongada crisis económica estos cuatro años. Tuvo, además, permanentes y dañinos conflictos internos y algunas conductas reñidas con lo que la sociedad espera de la dirigencia política», expresa la organización liderada localmente por Gabriel Romero.

    POSTURA

    En este sentido, subrayan: «No obstante estos cuestionamientos que hemos tenido hacia el actual Gobierno, nosotros nunca nos confundimos respecto de quienes son, claramente, los mayores y principales responsables de la sostenida decadencia nacional de 47 años a esta parte. Fue la derecha militar, política y económica, cuando estuvo en la Casa Rosada con la Dictadura, con Menem y con Macri, la que ha hundido el país. Los que cada vez que se han hecho del gobierno han buscado, con la fuerza o el engaño, llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen, achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros, regalar YPF y nuestros recursos naturales, desindustrializar generando trabajo precario y desocupación permanente, endeudarnos con el FMI, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ellas sólo los que pueden pagársela, meter a los militares en la seguridad interna, conculcar derechos de toda índole, afectar el ambiente en beneficio de las multinacionales, entregar nuestra soberanía atando la Nación al carro de los Estados Unidos. Son los que siempre reprimen a quienes resisten sus planes antipopulares».

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cristina ya está en prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica

    El PRO Corrientes afianza su alianza con Vamos Corrientes rumbo a agosto

    José Romero Brisco confirmó su alianza con La Libertad Avanza

    «Tincho» le apuntó al Ioscor

    «Quien me suceda encontrará un Municipio ordenado, y en marcha»

    Bolivia y Brasil, libres de aftosa sin vacunación

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Los “fantasmas” se adueñaron de la Liga Prefederal U15

    17 de junio de 2025
    Policiales

    La Policía Federal pasará a ser una réplica del FBI

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Con un gol correntino, River ganó en su debut en el Mundial de Clubes

    17 de junio de 2025
    Sociedad

    Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal

    17 de junio de 2025
    Política

    Cristina ya está en prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.