Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    • Azerbaiyán amplía su cooperación internacional en agricultura y seguridad alimentaria
    • Conmoción por dos feroces ataques de perros: una niña fue mordida en el rostro
    • Una vela ocasionó un incendio que destruyó una vivienda en Capital: rescataron a un hombre
    • Barrio San Jorge: vecinos intentaron linchar a un carrero tras el desplome de un caballo
    • Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini
    • Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico
    • Detuvieron a cuatro personas con dorados y un guazuncho
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liberaron dos nuevos yaguaretés en el Iberá
    Sociedad

    Liberaron dos nuevos yaguaretés en el Iberá

    16 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En un nuevo hito para la biodiversidad argentina, dos yaguaretés machos, bautizados como Chaco y Taragüí, fueron liberados exitosamente en la Isla San Alonso del Parque Iberá. Provenientes de El Impenetrable, estos ejemplares se suman a la creciente población silvestre en la provincia, que ya supera los 40 individuos y representa el 20% del total nacional.

    El evento consolida al Iberá como el parque con la mayor densidad de yaguaretés del país y marca un punto de inflexión en una década de trabajo sostenido. La liberación contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a Sergio Álvarez, presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN); Walter Drews y Gimena Martínez, intendentes de los parques Provincial y Nacional Iberá, respectivamente; y Sebastián Di Martino, director de Conservación de Rewilding Argentina.

    Di Martino celebró el logro y adelantó lo que podría ser una nueva etapa para el proyecto. “Chaco y Taragüí son los ejemplares silvestres registrados número 41 y 42 en el Iberá. Estamos felices y, a la vez, nostálgicos porque posiblemente sea una de las últimas liberaciones, ya que la población crece de forma natural y con una variabilidad genética saludable”, explicó. Además, subrayó el impacto positivo que el regreso del felino ha tenido «en la ecología, la economía y la identidad cultural correntina”.

    En representación del Gobierno Provincial, el subsecretario de Turismo, David Zajarevich, destacó el rol pionero de Corrientes. “Pasamos de tener cero yaguaretés a contar con una población estable que hoy incluso puede abastecer a otros parques del país. Es un logro inmenso que nos permite mirar al futuro con orgullo y responsabilidad”, afirmó.

    Desde el Ministerio de Turismo provincial se enfatizó que estas acciones no solo restauran el equilibrio ambiental, sino que también potencian a Corrientes como un referente internacional en turismo de naturaleza. La posibilidad de avistar al yaguareté en su hábitat natural convierte al Iberá en un destino único, generando nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades locales.

    Con este paso, el Gobierno de Corrientes reafirma su compromiso con una política pública de conservación que hoy es ejemplo en toda la región. El yaguareté, símbolo máximo de la cultura correntina, ha vuelto para quedarse.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    Boca Unidos pierde a su goleador Lautaro Mendoza

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    Viejas Locas x Fachi y Abel llega a Corrientes para revivir sus grandes clásicos

    Angela Torres brindará un show en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    17 de junio de 2026
    Internacionales

    Azerbaiyán amplía su cooperación internacional en agricultura y seguridad alimentaria

    17 de junio de 2026
    Interior

    Conmoción por dos feroces ataques de perros: una niña fue mordida en el rostro

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Una vela ocasionó un incendio que destruyó una vivienda en Capital: rescataron a un hombre

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Barrio San Jorge: vecinos intentaron linchar a un carrero tras el desplome de un caballo

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.