Diputados y concejales de Nuevo País se congregaron en Formosa para dar inicio a la «Liga de Legisladores» del NEA del partido.
Desde la capital formoseña, adelantaron que se trata de un espacio nuevo que busca superar las divisiones mediante el diálogo, trabajando hacia un consenso general que propicie el desarrollo tanto de la región como del país.
El ex vicegobernador, Gustavo Canteros, referente de Nuevo País, explicó que el espacio girará en torno a un «enfoque federal y desarrollista, con el diálogo como horizonte»
«Queremos demostrar que es posible superar las divisiones en el país», sostuvo, y remarcó: «No es el momento para retaliaciones; debemos colaborar todos juntos para avanzar y recuperar la cultura del trabajo, preservando al mismo tiempo los derechos que han engrandecido a nuestra patria».
En la oportunidad, los legisladores destacaron el perfil de Nuevo País, con presencia en varias provincias, y trabajo junto a los sectores más necesitados y estrategias de respaldo a emprendedores en colaboración con el sector privado, en pos del desarrollo nacional.
COSNTRUCCIÓN POLÍTICA
Desde el espacio distinguieron la «fuerte presencia» y «dedicación» de los líderes de la fuerza.
Remarcaron que con el trabajo de Nuevo País se ha podido «identificar con precisión las necesidades de la región y trazar un plan para superar los obstáculos que obstaculizan el progreso en los pueblos».
«En nuestra región, las inversiones prioritarias se centran en la infraestructura energética y de transporte, fomentando el gas natural, la generación hidroeléctrica y las energías renovables, la rehabilitación del tren, la construcción de rutas y autopistas, así como la operatividad de los puertos y la Hidrovía», expresaron en un comunicado conjunto.
«Estos elementos son fundamentales para que la inversión privada prospere, generando producción y empleo genuino», señalaron, y remarcaron: «Nos encontraremos unidos en la defensa de los intereses de las comunidades que representamos a nivel local, provincial y nacional, contribuyendo constantemente al diálogo y al consenso como fundamentos de la construcción política».
«Este es un espacio plural donde el diálogo prevalece», subrayaron destacando que «las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen aportar a la construcción del futuro de la Nación y de cada uno de nuestros pueblos».
«Este tiempo nos demanda mayor unidad y astucia para forjar un futuro prometedor para las generaciones venideras», concluye el comunicado.