Una presunta gresca vecinal casi terminó en homicidio ayer en la tarde. Un hombre armado estaba provocando disturbios y amenazando a las personas de un barrio de Capital cuando llegó la policía. En un intento de escape, el sujeto le gatilló a uno de los oficiales, pero por fortuna, el arma de fuego se trabó y la bala no salió. Tras una persecución que incluyó su irrupción a una vivienda, lograron detenerlo.
El hecho fue dado a conocer por los oficiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 y ocurrió ayer en la tarde, en un sector del barrio San Gerónimo. Un llamado al 911 alertó a los policías de que en el cruce entre Gallardo y Morelos se había producido una gresca entre varios vecinos.
El Móvil C-138 de la fuerza llegó de inmediato. Los uniformados alcanzaron a ver que un hombre con el torso desnudo exhibía un arma de fuego y profería amenazas hacía unas personas. Cuando vio el patrullero, este sujeto comenzó a correr por la calle Gallardo y un Cabo Primero lo persigue. El hombre se da vuelta y le gatilla al policía, pero la bala no salió y al notar que el arma estaba trabada, se metió a un domicilio del lugar.
El sujeto saltó un muro e intentó ocultarse en otra casa, pero los oficiales habían pedido refuerzos y en poco tiempo ya tenían rodeada la manzana. La propietaria de una vivienda les dijo que escuchaba ruidos en el techo y les pidió ayuda.
Fue precisamente en el techo de la vecina, donde encontraron al hombre que, al verse rodeado, desistió de su actitud y fue reducido. «Procedieron a la aprehensión del pistolero y el secuestro de un arma de fuego calibre 22, con seis cartuchos intactos y una vaina servida dentro del tambor del arma. Además secuestraron un cuchillo que el individuo en su fuga había arrojado a un domicilio lindero», mencionaron los colegas de Diario Policial.
Luego también trascendió que se trataría de una persona que ya cuenta con varios antecedentes por hechos de violencia, y que sobre él pesaría una medida de restricción de acercamiento.
Por cuestiones de jurisdicción, fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 16ª Urbana.
.