Un efectivo de la Policía de Corrientes sufrió una fractura de cráneo al recibir un fierrazo en la cabeza el lunes por la noche, en el barrio Villa Chiquita de la Capital. El agresor se atrincheró en su vivienda y amenazó con suicidarse, por lo que actuaron grupos especiales y un negociador para que deponga su actitud.
Fuentes policiales informaron que el hecho se desencadenó pasadas las 20, cuando a través del 911 llegó un pedido de ayuda por un joven, de 20 años, se encontraba exaltado, rompiendo todo lo que encontraba a su paso y golpeando a sus familiares.
Ante el llamado, una patrulla de la Comisaría 19ª acudió a un domicilio, ubicado por calle Güemes al 2.000. Al bajar del vehículo e intentar intervenir en la situación, un Sargento Primero de la fuerza provincial recibió un golpe con un hierro en la cabeza, propinado por el sujeto que ameritó la presencia policial.
Como consecuencia del golpe, el uniformado tuvo un hundimiento de cráneo y fue trasladado de urgencia al hospital Escuela, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.
Por su parte, el agresor, que sería adicto a algún estupefaciente, se atrincheró y amenazó con suicidarse, por lo que se desplegó un mega operativo con la presencia de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y un negociador.
Luego de algunas horas, el violento depuso su actitud y fue trasladado al hospital de salud mental San Francisco de Asís, donde determinaron que estaba consciente y autorizaron que quede detenido en una dependencia policial a disposición de la Justicia.