Las competencias internacionales retornaron a Chile y en la pista de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, volvió a realizarse el clásico torneo Orlando Guaita. Allí los atletas argentinos cumplieron muy buenas actuaciones.
Carlos Layoy pasó la varilla a 2,20 metros en salto en alto, logrando su mejor performance de la temporada y terminando delante del calificado lote de especialistas locales como los juveniles Pedro Alamos (2.12) y Nicolás Numair (2.09 m), en una prueba en la que los seis primeros superaron los 2m.
El oriundo de Paso de los Libres saltó 2,20 metros, registro que no firmaba desde 2019, recordándose que con 2,25 metros, ostenta el primado nacional permanente, junto a Erasmo Jara y Fernando Pastoriza.
La última vez que superó la varilla de los 2,20 metros fue en febrero de aquel año, en San Pablo, en una jornada de registros oficiales, en un torneo al aire libre organizado por el Club Pinheiros.
«Me fui acomodando en la competencia y salieron los 2,20 metros. Era una marca que hace dos años no la saltaba, así que estoy súper feliz», declaró el atleta desde Chile.
Su próxima parada será el Gran Prix Sudamericano de Lima (Perú), a realizarse los días 12 y 13 de noviembre, teniendo como escenario el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis.
En tanto, la campeona argentina de los 100 metros, Florencia Lamboglia, concretó su mejor actuación personal con 11s.59, registro que la eleva al tercer lugar de la lista nacional permanente. Fue escoltada por la chilena Javiera Cañás (11s.78) y por la juvenil argentina Valentina Polanco quien, también en su mejor actuación, marcó 11s.85, con viento en contra de 0,4 ms. Leslie Lucero fue sexta con 12s.05 y Melanie Rosalez, octava con 12s15.
Posteriormente Lamboglia, Melanie Rosalez, Leslie Lucero y Polanco formaron la posta 4×100 que ganó con 45s.75, quinto mejor registro histórico de un equipo argentino.
.