Hoy abrió sus puertas de manera oficial una nueva dependencia de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar), sobre la Ruta Provincial Nº 27, en Lavalle, que se enfocará en la prevención del abigeato en la zona.
El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó el acto, acompañado del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y del interventor de Cecilio Echevarría, José Vargas. Anunció en la oportunidad la construcción de dos nuevas comisarías: una en Cecilio Echevarría y otra en Cruz de los Milagros, a la vez que asignó dos nuevos vehículos al flamante destacamento.
Para el mandatario es “fundamental brindar seguridad y servicio no solo en la prevención del abigeato sino también en cuestiones que tienen que ver con guías de ganado y registro de marcas”, por lo que “es menester contar con infraestructura en cada Priar, como lo estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que la Policía pueda tener presencia en el campo”.
Este nuevo edificio de 180 metros cuadrados, se encuentra asentado sobre hormigón armado construido en madera, con galería en sus cuatros lados, la misma cuenta con una guardia de prevención en su ingreso, un hall para atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos, una oficina, sanitarios para el personal femenino y masculino, y cocina.
Este establecimiento se realizó en una superficie de aproximadamente una hectárea y se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.
También, en la ocasión se asignaron una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado.