Tras adjudicarse el domingo pasado el Torneo M15 disputado en Olavarría, provincia de Buenos Aires, el correntino Lautaro Midón, de 19 años, se ubica 583º en el ranking mundial ATP, su mejor figuración en su incipiente incursión en el campo profesional, marcando un ascenso de 34 posiciones.
Midón llegó a ser 601º en el mes de julio pasado e incluso, cuando la semana que viene se compute tanto su título en Olavarría, como la final que hizo en el M15 de Buenos Aires, podría quedar 540º.
Midón vive un gran momento, ya que el título en Olavarría le significó su primera conquista como singlista entre los profesionales y esta semana será uno de los sparrings del equipo argentino de Copa Davis que el 16 y 17 de este mes, en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club afrontará la serie correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial.
Recordemos que el domingo pasado, Midón derrotó en Olavarría al máximo favorito Matías Descotte, con parciales de 6-4 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de un partido que tuvo 10 quiebres de servicio.
«Arranqué jugando bastante mal. Matías estaba muy firme. Me pude tranquilizar después del mal comienzo y reiniciar la final. Me tranquilizó haber dado vuelta el primer set. Y ya en el segundo cuando me puse 5-2 estaba muy tranquilo, hasta que hubo que cerrar. Ahora me voy a entrenar con los chicos de Copa Davis como sparring. Una nueva y linda experiencia», dijo Midón tras la premiación.
En lo que respecta al ranking ATP, el correntino Ignacio Monzón, que se tomó un descanso luego de una exigente gira en Challengers e ITF, esa semana ascendió siete posiciones y marcha 487º, en tanto el bellavistense Ignacio Tacchi figura 1.110º.
LOS JUGADORES,
EN EL ROSEDAL
La Selección Argentina de Tenis YPF participó de un Festival Icónico de Tenis en El Rosedal de Palermo, como parte del programa Tenis en Mi Barrio que llevan adelante conjuntamente el Departamento de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González, junto al capitán Guillermo Coria, pelotearon y jugaron junto al público que asistió a la jornada, entre ellos chicas y chicos que tuvieron la chance de vivir un inolvidable momento. Finalizada la actividad, que promocionó la importancia de la disciplina en su aspecto lúdico, los jugadores atendieron a la prensa que se hizo presente al evento.
Acerca de la iniciativa, Cerúndolo, Nº 1 del equipo argentino y 20º del mundo en singles, afirmó: «Es muy lindo poder compartir así con los chicos y con adultos, con todas las personas que vinieron a jugar. Se fomenta el deporte y se crea un lindo ambiente. Nos ven siempre por televisión y acá nos pueden tener más cerca. Mañana comenzamos a entrenar para la serie. Somos favoritos, eso no se puede negar. Pero no nos podemos confiar».
A su vez, Báez, 32º ATP, expresó: «Es importante acercarnos para que vean y vivan el deporte que, en lo personal, es el que más amo y disfruto. Sobre todo, con los chicos que tienen más limitaciones económicas. Para la serie, espero estar lo mejor posible y sumar desde donde me toque. Dentro o fuera de la cancha. Que cada uno que pueda dé lo mejor».
Etcheverry, 34º del planeta y convocado por primera vez, remarcó que «poder darle una oportunidad a los chicos y a la gente que juegue con nosotros es fundamental. Siempre hay que hacerse un momento para estas actividades. Si me toca salir a la cancha, trataré de hacer lo mejor posible. Sé que en nuestro equipo los jugadores son muy fuertes, más de locales. Las expectativas son altas».
Por su parte, Molteni, Nº 7 del listado internacional en dobles subrayó: «Nosotros también tuvimos nuestras iniciaciones desde chicos. Nos dio mucho placer venir acá a jugar con ellos». Su compañero Máximo González, 12º del mundo en la especialidad, coincidió: «Poder ayudar a gente con nuestro deporte para que se formen o, en el futuro, salga algún campeón siempre sirve y suma». Respecto a la contienda con Lituania, completó: «Estamos motivados. Jugamos para un equipo y un país. Tenemos tres singlistas en buen nivel y en dobles venimos con un gran año. Tengo fe para que nos llevemos la victoria».
«Tenis en Mi Barrio es espectacular. Es un gran programa a través del cual muchos chicos se acercan a participar de este hermoso deporte. Que hoy tengan la posibilidad de venir a jugar con los mejores del país y del mundo es genial. Ojalá que lo recuerden», sintetizó Coria.
Sobre el enfrentamiento ante los lituanos, añadió: «Sabemos que será difícil. Ellos poseen dos jugadores que recién salen de juniors y vienen con buenos resultados, y además está (Ricardas) Berankis, que tiene mucha experiencia. Nos prepararemos como siempre, con mucha responsabilidad. Ojalá tengamos un buen fin de semana».
.