Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    • El Estadio Azteca vibró con el inicio del Mundial 2026
    • Facultad de Artes es sede de dos congresos
    • Investigan las causas de la muerte de un joven sobre la Ruta 12
    • La Cámara de Diputados fue sede de una disertación sobre Inteligencia Artificial
    • Bomberos Voluntarios de Saladas: medio siglo de abnegación y un legado que ya es parte de la identidad local
    • La ecología va a la escuela: alumnos virasoreños se unen en un mega desafío ambiental
    • Más contención: presentaron el Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lautaro Berra: “Me toca volver y estoy muy feliz”
    Deportes

    Lautaro Berra: “Me toca volver y estoy muy feliz”

    7 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Lautaro Berra es uno de los regresos que tendrá la Liga Nacional 25/26. Luego de dos años en Italia, regresa al país como refuerzo del Club San Martín de Corrientes. Luego de finalizar la primera semana de entrenamiento se refirió a su retorno, cómo lo recibió el club correntino y sus sensaciones para la temporada.

    ¿Qué significa para vos volver a la Liga Nacional?

    -Significa muchísimo para mí, fue la liga que me vio crecer en mi carrera profesional de basquetbolista. Estos dos años que estuve afuera la extrañe un poco, la seguí siempre por la aplicación. Tengo muchos amigos, muchos ex compañeros con los que hoy en día tengo una relación buenísima y eso hizo un poco que la extrañe que la desee y bueno hoy me toca volver y estoy muy feliz.

    ¿Cómo te recibió el club?

    -Me recibieron re bien. Desde el primer contacto que tuve con el gato me explico un poco como era la filosofía del club, que ya hay una cierta identidad que vienen trabajando ellos hace unos años y me encanto la idea. Ahora verlo acá en la práctica es muy bueno. Yo soy de Firmat, una ciudad chica muy del basquet y de un club de barrio similar a este quizás, y siento cosas que las vivi de chiquito. Son sensaciones mías, y eso me dice muchas cosas del club y me esta gustando.

    ¿Qué sensaciones te dejaron los primeros días de pretemporada?

    -Buenísimas. Hablábamos con los chicos en que fue una buenísima primera semana. Si bien algunos ya habíamos venido mas temprano -lo que creo que habla de la predisposición que tenemos como equipo- unas dos semanas antes para ir conociéndonos, preparándonos y entrenando juntos y quizás crear, como hablamos antes, una cierta identidad. Bueno, la cerramos con muchísima expectativas altas y con muchísimas ganas de seguir creando cosas.

    ¿Qué expectativas tenés para la temporada?

    -Recién es la primera semana (de pretemporada). Creo que siempre uno  tiene expectativas altas. El equipo que armo San Martín nos gusta a todos, estamos todos ilusionados, pero bueno después hay que llevarlo a la práctica y creo que lleva muchísimo trabajo. Recién vamos una semana y la realidad es que no falta tanto para el inicio pero seguro poco a poco, paso a paso iremos teniendo nuestra identidad de juego y espero que sea una temporada buenísima, que nos vaya muy bien y terminemos lo más tarde posible.

    Cabe señalar que el rojinegro completo el viernes pasado su primera semana de pretemporada con la mayoría de sus jugadores mayores – a la espera del extranjero Reginald Becton que se sumará a los entrenamientos  en las próximas semanas- y los juveniles que integrarán el plantel de Liga Nacional.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Estadio Azteca vibró con el inicio del Mundial 2026

    Con aporte de la correntina Celina Novatti, Argentina logró su primer éxito en la AmeriCup

    Empieza la fecha que definirá a los últimos tres pasajeros al Final Four

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    RSS EN EL CHACO
    • Sin consensos, Legislatura volvió a quedar paralizada por falta de quórum
    • Aída Ayala: «En 2027, voy a estar donde la gente me necesite»
    • La Uatre presentó un nuevo espacio turístico y recreativo de seis hectáreas
    • Ledesma cuestionó la burocracia que frena inversiones inmobiliarias
    • Tren 25 de Mayo: miles de chaqueños acceden a servicios y prestaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    11 de junio de 2026
    Deportes

    El Estadio Azteca vibró con el inicio del Mundial 2026

    11 de junio de 2026
    Sociedad

    Facultad de Artes es sede de dos congresos

    11 de junio de 2026
    Policiales

    Investigan las causas de la muerte de un joven sobre la Ruta 12

    11 de junio de 2026
    Sociedad

    La Cámara de Diputados fue sede de una disertación sobre Inteligencia Artificial

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.