Fue rotundo el éxito del 22° Encuentro Provincial de Ferias Francas, que se realizó durante todo el fin de semana en el parque Mitre de la Capital correntina. Miles de personas se acercaron a disfrutar de la inmensa cantidad de productos y propuestas que ofrecieron alrededor de 500 feriantes.
El sábado y el domingo, de 8 a 20, se realizó el encuentro que convocó a feriantes de Capital, el Interior correntino y de otras provincias.
PROPUESTAS
La variedad de propuestas fue enorme: frutas y verduras de agricultores familiares, artesanías, plantas, alimentos regionales y una gran cantidad de alternativas gastronómicas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, todos los feriantes consultados destacaron la gran concurrencia de personas en las dos jornadas y las buenas ventas, especialmente en el rubro gastronómico, que contó con un sector específico donde se observaron largas filas para comprar asado, empanadas, torta parrilla, arroz con pollo, mbaipy, diferentes tipos de chipá, jugos naturales o licuados.
También, estuvieron instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que presentó un stand con animales regionales disecados, que fue uno de los más visitados.
Además, no faltaron los espectáculos musicales, las propuestas recreativas para toda la familia y las actividades destinadas a productores de la agricultura familiar, quienes vienen de dos años difíciles por la pandemia, la sequía y los incendios que afectaron a la provincia..
Las buenas condiciones meteorológicas y el gran movimiento por ser el último fin de semana del receso invernal, favorecieron el éxito de la propuesta que por la pandemia no se realizó durante 2020 y tuvo una edición algo limitada en 2021.
.