Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 9 de octubre de 2025
    • Tapa y Contratapa 9 de octubre de 2025
    • La oposición presiona a Hadad en el Concejo por deuda millonaria
    • Impactante incendio en el barrio Libertad
    • Exitosa primera edición del Festival Entre Cuerpos
    • Luto en el fútbol: murió Miguel Ángel Russo
    • Mandiyú ya tiene rival para su debut en el Regional Amateur
    • Ciclistas goyanos completaron con éxito el “Desafío Iberá”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan
    Sociedad

    Las cosas más insólitas alrededor de la búsqueda y desaparición de Loan

    13 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A un año de la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la búsqueda del niño de 5 años mostró un recorrido laberíntico, con pistas complejas y elementos que desafiaron la lógica convencional, manteniendo a la sociedad en vilo y a los investigadores lidiando con escenarios pocos usuales. 

    Mientras la teoría del «desborde» o extravío inicial seguía siendo considerada, una serie de aristas inesperadas fueron surgiendo, tejiendo un manto de misterio que fue más allá de un simple caso de niño perdido.

    Entre las líneas de investigación que más han llamado la atención por su naturaleza insólita, se encuentra el haber recurrido a métodos poco ortodoxos. Se conoció la declaración de un vidente que había sido consultado por uno de los detenidos, poniendo de relieve la pregunta de por qué los clarividentes aparecen cuando las respuestas no alcanzan en las investigaciones tradicionales. 

    Además, se realizó un análisis de las firmas de dos figuras clave, Ramírez y Benítez, para determinar su carácter, una técnica que sale de lo común en el ámbito judicial.

    La búsqueda de Loan ha llevado a medidas dramáticas e inusuales en lugares inesperados. Los padres del niño pidieron excavar una tumba, un lugar que la Policía Federal custodió. 

    Previamente, se reportó que rompieron una losa en el cementerio, revelando lo que había debajo, en una búsqueda desesperada por cualquier indicio. En el entorno rural de la desaparición, se contempló el uso de equipos especializados para revisar la panza de animales, una técnica que subraya la exhaustividad y la desesperación de la búsqueda en el terreno.

    Las posibles ubicaciones del niño también han generado desconcierto y pistas contradictorias. En un momento, aseguraron haber visto a Loan en Gualeguaychú, una ciudad distante del lugar de su desaparición. 

    La investigación llegó a cruzar fronteras cuando Argentina pidió a Colombia investigar la foto de un niño en un shopping, aunque afortunadamente se descartó posteriormente que ese niño fuera Loan. 

    Paralelamente, un alto funcionario de la Policía del Paraguay también se pronunció sobre el caso, señalando la repercusión regional. Incluso, se mencionó una posible nueva pista crucial que llegaría «desde el espacio», insinuando el uso de tecnología avanzada o satelital en la búsqueda.

    Elementos tangenciales, pero igualmente inquietantes, han aparecido en el desarrollo del caso. Se informó que un supuesto agente estadounidense estaría hostigando a la familia de Loan, añadiendo una capa de complejidad internacional y preocupación. 

    El desconcierto en el caso se mantuvo casi a la orden del día. La aparición de un misterioso mensaje «Tengo a Loan» en un globo sacudió el caso, inyectando un factor de amenaza directa. Y a esto se agregó un giro que podría sugerir redes ilícitas más amplias, con un operativo en Brasil relacionado al caso Loan terminó con 60 detenidos. 

    Asimismo, se conoció que una periodista asesinada en otra localidad había denunciado al comisario ahora detenido en esta causa, lo que podría señalar posibles vínculos oscuros dentro de las fuerzas de seguridad. 

    Y, por si fuera poco, Missing Children denunció que una mujer está pidiendo dinero a nombre de Loan, explotando la angustia de la situación.

    Aunque no todos los elementos son «insólitos» en el sentido estricto, contribuyen al cuadro complejo en el que siempre estuvo la causa. Basta con agregar que también se analizaron coincidencias con el estremecedor caso Lian, y se realizaron pruebas de ADN a la hija de los principales sospechosos del rapto de Loan, comparándolos con el caso de Sofía Herrera. Así como se conoció una fuerte declaración de una niña que fue considerada un dato clave que hizo girar la investigación, orientándola hacia la hipótesis de un rapto.

    Mientras la investigación avanzaba con detenciones y allanamientos, y se analizaban detalles técnicos como el funcionamiento del servicio eléctrico el día de la desaparición, estos elementos insólitos y misteriosos demostraron que el caso Loan fue mucho más que una simple búsqueda, convirtiéndose en un enigma que todavía desafía las explicaciones convencionales y mantiene la esperanza, al igual que la desesperación, entrelazadas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Exitosa primera edición del Festival Entre Cuerpos

    Convocan a guardavidas para cubrir puestos en las playas públicas

    Gendarmería secuestró cerca de una tonelada de pescado ilegales

    La Ley de Recupero de Gastos en Salud regresa al Senado

    Ya es una realidad el nuevo jardín de infantes Casita Encantada

    Los árboles morían de pie: artilugio químico con la presunta intención de liberar la vista de un cartel

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados aprobó un proyecto que restringe el uso de los DNU
    • Dolor en el mundo del fútbol: murió Miguel Ángel Russo
    • La Tigra: un herido al caer una pared de la ex cooperativa La Unión
    • Fonplata llegó a Chaco por la ruta provincial N° 9 del Impenetrable
    • Condenaron a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intentar matar a Cristina Kirchner
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La oposición presiona a Hadad en el Concejo por deuda millonaria

    8 de octubre de 2025
    Policiales

    Impactante incendio en el barrio Libertad

    8 de octubre de 2025
    Sociedad

    Exitosa primera edición del Festival Entre Cuerpos

    8 de octubre de 2025
    Deportes

    Luto en el fútbol: murió Miguel Ángel Russo

    8 de octubre de 2025
    Deportes

    Mandiyú ya tiene rival para su debut en el Regional Amateur

    8 de octubre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.