El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) aprobó un proyecto para la instalación de una planta de generación solar fotovoltaica en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes que permita el autoabastecimiento de las instalaciones del predio con posibilidad de excedentes remunerados al conectarse a la red convencional.
Además, se plantea que la central se constituya en un espacio interdisciplinar para formación educativa en la temática de energías renovables.
El proyecto se enmarca en el Programa EcoCampus de la Unne que propicia la incorporación de la dimensión ambiental en las distintas funciones y acciones de la Universidad.
Específicamente la propuesta de instalación de la central fotovoltaica surge como un respuesta institucional en pos de alcanzar objetivos de reducción del consumo de energías de fuentes convencionales, y al mismo tiempo contribuir al aprovechamiento de las energías renovables.
Con ese fin, se plantea la construcción de la planta solar para el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes, el predio de la Unne de mayor dimensión y con un progresivo crecimiento en la demanda energética.
Así, se proyecta la instalación de una central de 1 MW a construir en dos etapas de 500 kW cada una.
La central se instalará en un predio de aproximadamente dos hectáreas aportado por la UNNE en una zona del Campus, y el aprovechamiento de la energía solar eléctrica generada será conectada a red, lo cual permitirá autoabastecimiento de las instalaciones del campus, con posibilidad de “comercializar” los excedentes.
Fuente: Medios Unne