Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallazgo de fotos privadas de alumnas: que dice el comunicado de la institución
    • Más de 300 policías por el recital de La Renga: habrá cortes y desvíos en el tránsito
    • Fin de semana en Corrientes: una agenda con eventos gratuitos y música en vivo
    • Carnavales Correntinos 2027: confirmaron las fechas oficiales y la de venta de entradas
    • Juegos Correntinos: clasificaron a los Nacionales Evita en cuatro disciplinas
    • Cayó una red de narcomenudeo: ocho detenidos e incautación de cocaína en dos barrios capitalinos
    • Valdés en Paso de los Libres: nuevas obras, equipamiento municipal y homenaje a Malvinas
    • Diario Digital 12 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Tupãsy, siempre, en todo lugar
    Interior

    La Tupãsy, siempre, en todo lugar

    11 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con profunda piedad popular junto a la feligresía campesina, el Obispo destacó la identidad espiritual correntina y propuso a la Madre de Dios como el máximo modelo de una Iglesia sinodal, que es aquella en la que todos los bautizados participan activamente, se escuchan y colaboran en su misión evangelizadora.

    En el día la Virgen de Itatí, el 9 de Julio, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien el martes y miércoles participó en los dos últimos días de la Novena en la fiesta patronal de Mocoretá, ya en el día litúrgico acompañó a la comunidad de paraje Álamos, ubicado en la segunda Sección Rural del departamento Goya.

    El Obispo compartió un momento de profunda piedad popular junto a la feligresía campesina, destacando la identidad correntina y proponiendo a la Madre de Dios como el máximo modelo de una Iglesia sinodal.

    Comenzó con la tradicional procesión, de la que participaron jinetes con sus ropas típicas, marcando la identidad del pueblo correntino.

    Los peregrinos llegaron hasta la Capilla fundada el 9 de julio de 1969 bajo el pastoreo del recordado primer obispo de Goya, monseñor Alberto Devoto.

    Monseñor Canecín al finalizar la Misa, bendijo los alimentos para el almuerzo comunitario, describiendo el encuentro como «una fiesta bien correntina, con identidad propia, arraigada a sus costumbres, raíces y tradiciones».

    «El pueblo correntino tiene una gran devoción a la Virgen de Itatí, no existe un hogar en el que no esté presente su imagen», afirmó.

    En su homilía, en la cual profundizó sobre el lema diocesano «Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», comenzó afimando que María es la «medianera universal de toda gracia» y una criatura preservada del pecado original para ser la Madre del Hijo de Dios e invitó a «toda la comunidad eclesial a imitar a la Virgen, para ser verdaderamente una Iglesia en salida».

    Explicó las razones por las cuales la Virgen María es Madre de la Iglesia y, al mismo tiempo, su miembro más eminente. «María es la que mejor interpretó el modelo de caminar juntos. Ella conoce a Dios y sabe que con Dios se camina juntos. No podemos caminar en la Iglesia como francotiradores: el que quiere llegar rápido se va solo, pero el que quiere llegar lejos camina con otro», enfatizó.

    Al referirse a la palabra «comunión» dijo que «María la vive desde la Anunciación. Al aceptar el proyecto de Dios con su ‘Hágase en mí según tu palabra’, entra en comunión perfecta con el plan divino. Ella es el espejo donde mirar para aprender a vivir la unidad».

    En cuanto al concepto de la «participación»- indicó-, «nos enseña esto en las Bodas de Caná. Al notar la falta de vino, acude a Jesús y dice: ‘Hagan todo lo que Él les diga’. María no acapara, ayuda a participar e integra a los demás».

    Finalmente habló de la «misión», para la que resaltó que «la Virgen vivió la misión al ponerse en camino hacia la casa de su prima Isabel. Siendo una adolescente y gestando al Salvador, partió para servir y anunciar el Evangelio».

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés en Paso de los Libres: nuevas obras, equipamiento municipal y homenaje a Malvinas

    Ituzaingó: equipan al hospital Billinghurst y al CIC con nueva tecnología sanitaria

    Avanza el ordenamiento territorial en Caá Catí

    Desde mañana, el campo y la ciudad se unirán en la Fiesta de la Yerra y Doma Correntina

    «Creo que Laudelina sabe la verdad»: Benítez apuntó a su expareja en el juicio por Loan

    Escándalo en el fútbol de Santo Tomé: multarían a quienes habían criticado el estado de las pelotas

    RSS EN EL CHACO
    • Fuerte tirón de orejas a Milei
    • Adepa:«La IA no puede reemplazar la responsabilidad ética del periodista»
    • Gaona: «Estamos viendo una fuerte caída en las ventas de naftas»
    • Campo pidió tratar el desendeudamiento: «Hay una sociedad que está reclamando»
    • El Día del Maestro encontró a docentes movilizados y «con nada que festejar»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallazgo de fotos privadas de alumnas: que dice el comunicado de la institución

    12 de septiembre de 2026
    Policiales

    Más de 300 policías por el recital de La Renga: habrá cortes y desvíos en el tránsito

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Fin de semana en Corrientes: una agenda con eventos gratuitos y música en vivo

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Carnavales Correntinos 2027: confirmaron las fechas oficiales y la de venta de entradas

    12 de septiembre de 2026
    Deportes

    Juegos Correntinos: clasificaron a los Nacionales Evita en cuatro disciplinas

    12 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.