Por el cierre de las exportaciones dispuesto por el Gobierno Nacional, la Sociedad Rural de Corrientes s adhiere al cese de comercialización decidido por las cuatro entidades del campo. Así lo dio a conocer este jueves la entidad ruralista en un comunicado.
Para la SRC, la decisión del Gobierno nacional: «Se trata de una medida innecesaria y perjudicial que no hará ningún aporte a lo que dice querer solucionar».
Ratifican desde la entidad que «Los productores no somos formadores de precio, ni tenemos responsabilidad en la suba de los mismos. Por el contrario, es el Gobierno Nacional el único que posee la potestad de manejar la economía con exclusividad, decidiendo emitir moneda de manera descontrolada y ejerciendo una presión fiscal desmedida, que significa en el caso de la carne un 28% de su precio final al público».
Añade el comunicado que «son fundamentalmente dichas políticas las causante de la pérdida del poder adquisitivo del salario».
«La cadena de la carne genera más de 400.000 puestos de trabajo directos y 3.000 millones de dólares genuinos, que con este tipo de medidas podrían desaparecer. De ser así perderíamos todos, ya que con dichos ingresos se podría proteger la salud humana, vacunando Covid a toda la población argentina», advierten.
«Los tiempos de crisis sanitaria y económica exigen actuar con grandeza, dejando de lado cuestiones electoralistas o ideológicas», sostienen.
Para finalizar la SRC plantea: «hacemos votos para que el Sr Presidente rectifique el rumbo y esté a la altura de las circunstancias».
Foto Ilustrativa