Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zarate semifinalista y Midón fue eliminado
    • Gopar quiere ceñirse un cinto internacional
    • Jornada de Rugby Inclusivo en Aranduroga
    • El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos
    • Desesperación en Corrientes: pasó casi un mes y Yanina no aparece
    • Día del Padre: El Banco de Corrientes lanza descuentos de hasta el 50%
    • Apartaron a un docente de la Unne tras graves denuncias de acoso sexual
    • Impulso al turismo regional: Mercedes y Chavarría inician un camino de trabajo conjunto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La salud, otro puntal fundamental en la lucha que se libra contra el fuego
    Edición Impresa

    La salud, otro puntal fundamental en la lucha que se libra contra el fuego

    13 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    De entre las polémicas originadas entre Nación y Provincia, respecto a la operatividad para contrarrestar los incendios, el Gobierno correntino logró establecer una labor coordinada con los diferentes municipios y cuarteles de bomberos para aplacar las llamas. En este combate, remarcaron el rol de la asistencia sanitaria. El ministro Cardozo y demás referentes del Comité de Crisis, entrelazan estratégicas con los hospitales y Caps de todo el Interior.

    03-POLITICA-OK-2

    El Gobierno provincial, pese a todos los estragos y el conflicto colaborativo con Nación, logró coordinar esfuerzos y avanzar en una lucha desigual contra las llamas. Estableció una correcta articulación con los municipios, así como con los Bomberos Voluntarios e hizo hincapié en la cuestión sanitaria, un detalle hasta el momento que pasó casi desapercibido, pero no por ello sin su rol vital.
    Desde el Ministerio de Salud, su titular, Ricardo Cardozo avanzó con una agenda conjunta con los directores de hospitales y Caps de todas las localidades en estado de alerta por la emergencia ígnea declarada por el Gobernador.
    Además, se conformaron cuadrillas sanitarias que realizan recorridas por el Interior provincial, con el fin de evaluar y coordinar los equipos que puedan actuar ante los siniestros, en el ámbito sanitario.
    «Se está llevando adelante un trabajo en red, apoyando las acciones con la atención de la población expuesta a las consecuencias de los incendios y los bomberos técnicos», remarcó el ministro Cardozo.
    Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, manifestó: «Se está fortaleciendo con insumos para la atención en la emergencia necesaria, por ejemplo, con sales de rehidratación oral, botiquines aptos para el tratamiento en caso de quemaduras y lesiones asociadas, tanto superficiales, respiratorias u oftalmológicas».
    Es un trabajo articulado entre la Comisión de Gestión Hospitalaria, la Subsecretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología. Ayer, hubo reuniones telefónicas con directores de hospitales de toda la provincia. Además, en este contexto, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, se trasladó a la sala de Herlitzka, ya que esa localidad es una de las afectadas por los incendios. Dialogó con el personal sanitario sobre el trabajo que vienen realizando y entregó matafuegos.
    Desde el Gobierno, resaltaron que se realiza un relevamiento de centros de salud de zonas rurales, posterior capacitación y se está haciendo entrega de elementos básicos para combatir los primeros momentos de un incendio. «De esta manera, se busca evitar su propagación y daños mayores», aclararon.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zarate semifinalista y Midón fue eliminado

    Gopar quiere ceñirse un cinto internacional

    Jornada de Rugby Inclusivo en Aranduroga

    El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos

    Impulso al turismo regional: Mercedes y Chavarría inician un camino de trabajo conjunto

    Las prioridades del segundo semestre en el Gobierno provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Con 70.700 trabajadores registrados, el Chaco no recupera aún el empleo formal perdido
    • Jubilados con aumento, bono y aguinaldo, siguen perdiendo poder adquisitivo
    • Juanchi García: «La Argentina necesita una dirigencia con sentido de pertenencia»
    • Funes: «Los jóvenes van a tener un rol muy importante en nuestra gestión»
    • Emilia Valle: «El futuro de la justicia no se definirá solo en el terreno tecnológico»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zarate semifinalista y Midón fue eliminado

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Gopar quiere ceñirse un cinto internacional

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Jornada de Rugby Inclusivo en Aranduroga

    5 de junio de 2026
    Interior

    El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos

    5 de junio de 2026
    Policiales

    Desesperación en Corrientes: pasó casi un mes y Yanina no aparece

    5 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.