El nuevo presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Carlos Roldán, pidió a la comunidad que se acerque a la institución y se sume con ideas. Además, destacó que por encima del flagelo del abigeato, la sequía es la situación más complicada, con afectación en la preñez y en lo económico en general.
«Necesitamos la colaboración, necesitamos que la gente se sume con ideas, con tiempo, para poder lograr los proyectos que la institución necesita y los que yo, en el caso mío personalmente, quiero llevar adelante», dijo en diálogo con Agencia Mercedes tras su presentación en sociedad.
«Las puertas están abiertas y estamos siempre dispuestos a escuchar», enfatizó en esa línea. Consultado sobre lo más complicado para el sector, el abigeato o la sequía, Roldán se volcó a lo segundo. «Lo más complicado hoy, sin dudas, es la sequía, es la situación que está atravesando el departamento nuestro, donde no llovió durante un tiempo largo, donde se terminaron todas las reservas de forraje que teníamos e indudablemente por más que llueva hoy la situación no va a cambiar porque ya los días se acortaron, los fríos se nos vienen encima y el pasto no va a rebrotar», lamentó.
Otra problemática que detectó, como veterinario y lo comentó, ya lo había anticipado EL LIBERTADOR meses atrás, es la baja preñez. «Por mi profesión puedo dar fe de eso, no hay preñez. La preñez está siendo muy baja en los establecimientos. El ternero es la moneda de cambio del productor, entonces yo lo que veo de acá para adelante es que aparte de la situación de sequía se viene un problema económico importante, no sólo en el sector, sino en toda la sociedad, porque como yo decía hoy, el productor ganadero dentro de Mercedes está muy metido en todos lados, entonces sin duda que esto va a repercutir en todos los ámbitos», cerró.
.