Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce
    • Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes
    • Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados
    • Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas
    • Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial
    • Registraron un oso hormiguero gigante fuera del Iberá tras cuatro décadas
    • Corrientes con recertificación en la lucha histórica contra el Chagas
    • Dos partidos ponen en marcha la sexta fecha
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La reacción no le alcanzó a Regatas y tropezó ante Unión
    Deportes

    La reacción no le alcanzó a Regatas y tropezó ante Unión

    22 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Haciendo de local en el “Fortín”, Regatas Corrientes no pudo con Unión de Santa Fe y cayó 74-73, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.

    El conjunto santafesino llegó a sacar 24 puntos de ventaja, Regatas reaccionó y estuvo seis arriba, y allí la visita volvió a darlo vuelta en los últimos segundos. La figura del partido fue Martín Cabrera con 17 puntos (los dos libres de la victoria incluidos). En el Remero no alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Fabián Ramírez Barrios.

    El arranque favoreció al Tatengue que encontró buenos tiros abiertos y también pudo correr la cancha para tomar el liderazgo y llevarse el primer capítulo 16-19. La visita mostró su mejor versión en los primeros minutos del segundo periodo con una dura defensa, efectividad de tres puntos y golpeando desde el pick and roll para sacar 24 de luz, 20-44 en siete de juego. El Remero logró descontar en el cierre y se fue al descanso largo 29-47.

    Con el empuje de su gente, el local cambió totalmente la cara y apretó el acelerador para limar puntos con la importante aparición de Aguirre y de Ramírez Barrios, para volver a poner paridad en el duelo y recortar a seis la desventaja, 54-60, al cierre del parcial.

    Rápidamente el Remero logró acomodarse y pudo dar vuelta la historia en apenas tres minutos para pasar al frente 63-62. El Fantasma había tomado distancia de 6, pero los santafesinos no se fueron de juego y volvieron al frente 70-72 con tres en el reloj. El Remero volvió a tomar la delantera por la mínima, y a falta de 21 segundos Martín Cabrera puso la cifra definitoria al juego con dos simples 73-74, aunque el local tuvo la última pero no pudo aprovechar.

    Regatas ahora pondrá la mira en la Liga Sudamericana, y jugará la primera fase del 27 al 29 en Asunción frente a San José, Pinheiros y Leones de Quilpué. Unión deberá volverá a Santa Fe para recibir a Platense el viernes. 

    SÍNTESIS

    Regatas (73): Nicolás Aguirre 16, Juan Pablo Corbalán 5, Iván Gramajo 4, Fabián Ramírez Barrios 23 y Luis Santos 13 (FI); Andrés Jaime 9, Mateo Chiarini 3, Ignacio Ortega 0, Sebastián Lugo 0 y Francisco Ferraro 0. DT: Juan Varas.

    Unión (74): Franco Balbi 3, Yeferson Guerra 11, Emiliano Basabe 7, Felipe Araujo 3 y Christopher Vogt 14 (FI); Martín Cabrera 17, Federico Elías 13, Facundo Chamorro 0, Daniel Hure 6 e Ignacio Alessio 0. DT: Maximiliano Seigormann.

    Parciales: 16/19, 29/47 (13/28), 54/60 (25/13), 73/74 (19/14). Jueces: Nicolás D’anna, Jorge Chávez y Fabio Alaníz. Estadio: Fortín Rojinegro.

    ÉXITO “FANTASMA” EN LA LIGA PRÓXIMO

    En un gran partido, muy parejo, con muchos condimentos y de cierre agónico, el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte como local para ganarle a Unión de Santa Fe por 68-66 en la Liga Próximo.

    El Remero supo manejar el juego con una buena defensa y tuvo como gran figura del encuentro a Exequiel Lezcano con 22 puntos. Además, fue clave lo de Benjamín Marcó con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, y los 8 tantos y 13 rebotes de Viktor Bender. En la visita se destacaron AStulfi, Peralta y Bianchi con 12 unidades cada uno.

    En el arranque Unión tomó la delantera con defensa agresiva que le permitió correr la cancha y se quedó con el primer parcial 17-25. Pero Regatas cambió la cara y en el segundo cuarto revirtió la situación dejando todo emparejado al cabo del primer tiempo en 39.

    En el tercer capítulo el Remero empezó a tomar el liderazgo en el encuentro, aunque no pudo sostenerlo y el Tatengue volvió a igualar todo en 53. Ya para los últimos 10 minutos los locales tuvieron la gran figura de Exequiel Lezcano como bastión para tomar distancias, y a pesar de que Unión batalló hasta el final no le alcanzó y el Fantasma se quedó con la victoria 68-66.

    Ahora Regatas, que sumó su en cinco presentaciones, volverá a jugar recién el 2 de noviembre como local ante Argentino, mientras que el Tatengue retornará a Santa Fe para recibir a Platense el viernes donde buscará sumar su segundo triunfo en la temporada.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce

    Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes

    Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados

    Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas

    Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial

    Registraron un oso hormiguero gigante fuera del Iberá tras cuatro décadas

    RSS EN EL CHACO
    • Apareció en Fontana una joven que estaba desaparecida desde 2021
    • Día 14, Caso Sena| Marcela Acuña dijo que pedirá que intervengan la Justicia; también habló Obregón
    • Milei expuso los beneficios de la reforma laboral para el Norte Argentino
    • El Norte Grande cerró su agenda en Lisboa con gestiones estratégicas
    • El Chaco lidera la inversión educativa en un país de retrocesos generalizados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce

    14 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas

    14 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.