Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia encara la ampliación de la zona aduanera del Puerto de Corrientes
    Política

    La Provincia encara la ampliación de la zona aduanera del Puerto de Corrientes

    13 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno Provincial trabaja en la ampliación de la zona primaria aduanera del puerto de Corrientes  con el objeto de fortalecer la infraestructura logística de la estación portuaria  y mejorar la eficiencia de la salida de la producción correntina con destino fundamentalmente  al comercio exterior de la región.

    En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó una reunión presidida por el titular de la cartera, Claudio Polich a fin de evaluar las obras que se encararon, al tiempo de realizar un seguimiento de los trabajos activos en el Puerto de Corrientes.

    Participaron los directores de Puertos, Adolfo Escobar Damus, de la DPO, José Matzner y el equipo técnico de la Coordinación de Proyectos del MOSP, coordinado por Gisella Gasparini y Dora Báez, entre otros.

    La ampliación de la zona en cuestión permitirá una mayor capacidad operativa en el manejo de mercaderías bajo control aduanero, optimizando los tiempos de despacho y minimizando costos logísticos. Este avance resulta crucial para el aumento de la competitividad de las economías regionales, dado que facilita el acceso a mercados internacionales, con una infraestructura más adecuada para la consolidación, almacenamiento y despacho de cargas.

    En términos técnicos, una zona primaria aduanera ampliada contribuye a una mejor gestión de operaciones, especialmente en procesos como el manifiesto de carga, la verificación de mercadería y el despacho a plaza. Asimismo, garantiza un cumplimiento más eficiente de normativas como las referidas al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), los certificados fitosanitarios y los controles técnicos aplicables al comercio exterior.

    Obras

    Las obras de infraestructura en curso incluyen la construcción de nuevos espacios de almacenamiento, zonas de tránsito para contenedores y áreas dedicadas a operaciones multimodales. Esto permite una integración más fluida con otros modos de transporte, como el ferroviario y el fluvial, mejorando los tiempos de respuesta en la logística exportadora e importadora.

    En la oportunidad, en bueno resaltarlo, se hizo hincapié en la implementación de tecnologías de control y gestión portuaria, tales como sistemas de trazabilidad digital y monitoreo en tiempo real. Estas herramientas aportan mayor transparencia y seguridad en el manejo de las cargas, al tiempo que facilitan la interacción con otros actores clave de la cadena de suministro, como operadores logísticos, transportistas y agencias de aduana.

    Con estos avances, el Puerto de Corrientes se posiciona como un nodo estratégico dentro del corredor logístico del Mercosur, clave para el flujo de productos como cereales, productos agroindustriales y cargas generales. De este modo, se busca potenciar la salida de las economías regionales, mejorar el balance comercial y consolidar a Corrientes como un polo de desarrollo comercial y productivo para la región NEA.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.