Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena
    • Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
    • Virginia: «Llegaron los refuerzos para las reformas del Presidente»
    • Sánchez Mariño: «El sistema electoral nuevo ha demostrado ser muy ágil»
    • Caíto: «Argentina se abre al mundo y las expectativas son fabulosas»
    • Encuentro de mujeres y disidencias, con más de 100 talleres y marchas
    • Vecinos denuncian reiterados actos de vandalismo en espacios públicos
    • El Primer Pueblo Patrio celebra su aniversario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La provincia, cerca del 100% de su población con una dosis
    Edición Impresa

    La provincia, cerca del 100% de su población con una dosis

    13 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo informó que en Corrientes «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis» de la vacuna contra el Covid-19. Lo dijo ayer, en pleno inicio de la inmunización de los menores de tres a once años que previamente fueron inscriptos en la plataforma oficial:
    vacunate.corrientes.gob.ar y se les asignó un turno.
    El funcionario detalló que a la fecha «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis». Y agregó: «En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento».
    Respecto a los objetivos de la campaña de vacunación, planteó: «Lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 ya hay muy poca posibilidad de que hayan brotes».
    En este contexto instó a los padres y tutores a «inscribir a los menores». «Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comenzó hoy en toda la Provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación», remarcó.
    Ayer, los pequeños fueron acompañados por sus padres a los puntos asiganados: club Juventus y en las dos sedes de la Facultad de Medicina (Moreno 1.240 y Sargento Cabral 2.001), mientras que en el Interior se irá avanzando a lo largo de la semana en los vacunatorios ya implementados para las demás franjas etarias. Al respecto, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías se refirió a la oportuna apertura, y afirmó que «en esta primera etapa se inicia en los centros vacunatorios que ya están funcionando porque se comienzan con los chicos con comorbilidades».
    Desde el Gobierno provincial informaron a EL LIBERTADOR que son más de 49 mil los inscriptos.
    El miércoles pasado se abrió por primera vez el llamado de inscripción a través de la plataforma digital oficial, y el formulario tuvo que ser completado por los padres o tutores de cada menor.

    Bobadilla sobre el descenso de casos: «La segunda ola está resuelta»

    Ayer en la mañana, durante el anuncio de la puesta en funcionamiento del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (ver página 6), la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla dio una importante noticia. «La segunda ola está resuelta y estamos trabajando para que no se intensifique una nueva ola», dijo.
    «Prácticamente, estamos llegando al período pre pandémico en el que teníamos casos aislados», comparó la especialista, respecto de la situación actual con los primeros pasos del coronavirus en Corrientes.
    Ayer también, el informe epidemiológico reportó 38 casos nuevos de la enfermedad en toda la provincia. Y afortunadamente, no se registraron muertes en el Hospital de Campaña. De esta forma, eran sólo 272 los casos activos y los acumulados en 111.523, con 1.328.651 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.697 recuperados.
    Los nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: 18 en la Capital, cuatro en Santo Tomé, tres en Goya, tres en Santa Rosa, dos en Caá Catí, dos en Bella Vista, uno en Chavarría, uno en Carlos Pellegrini, uno en Colonia Liebig, uno en Tatacuá, uno en Monte Caseros y uno en San Luis del Palmar.
    En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, había 44 pacientes internados con positivo para el virus. De ellos, 26 estaban en Sala de Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde quince precisaban asistencia respiratoria mecánica.
    En tanto, en consultorios externos se realizaron 11 atenciones en la fecha, acumulándose 34.748 hasta el momento. Y estaba ocupado el 5 por ciento de los respiradores.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encuentro de mujeres y disidencias, con más de 100 talleres y marchas

    El Primer Pueblo Patrio celebra su aniversario

    Manuel Núñez de Ibarra, la historia del correntino grabador de la Revolución

    Secuestran surubíes transportados de manera ilegal: 3 demorados

    Caso Cecilia Strzyzowski: inminente anuncio del veredicto

    Bella Vista: un adolescente murió y otro quedó herido tras derrapar en moto

    RSS EN EL CHACO
    • Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena
    • Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto
    • «El daño se sigue produciendo», afirmó el fiscal Federico Carniel
    • El gobernador entregó un patrullero 0km para la zona rural de Barranqueras
    • Perelli: «Las distribuidoras tendremos que salir a competir en un escenario nuevo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Declararon culpables a César, Marcela y a Emerenciano Sena

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Gloria Romero agradeció a los fiscales, a la jueza y a los medios, tras el veredicto

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Virginia: «Llegaron los refuerzos para las reformas del Presidente»

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Sánchez Mariño: «El sistema electoral nuevo ha demostrado ser muy ágil»

    16 de noviembre de 2025
    Política

    Caíto: «Argentina se abre al mundo y las expectativas son fabulosas»

    16 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.