Pasadas las 21.30 del viernes, el intendente Juan Carlos Álvarez, vecinos, muchos niños y turistas, participaron del tradicional encendido de luces navideñas en la plazoleta del Papa, donde con el lema Encendemos la Navidad… que perdure la magia, los funcionarios municipales y la comunidad en general vivieron una noche colmada de emoción, luces y espíritu navideño.
Durante su mensaje, el Jefe comunal destacó el verdadero significado de la Navidad para los cristianos, invitando a la reflexión y al agradecimiento. «En esta fecha tan importante tenemos que agradecer a Dios por la salud, el trabajo y, sobre todo, por la unidad de la familia, que es lo más importante que puede tener un ser humano», expresó ante la nutrida asistencia, informó el diario digital Monte Caseros Online.
Asimismo, se dirigió especialmente a los niños que se acercaron con sus cartas para Papá Noel (al Niño Dios, como se decía no tantos años atrás), en las que se solicitó incluyan dirección o número de contacto para facilitar la llegada de regalos, tal como ocurrió el año pasado. También adelantó que próximamente se informará cuándo Papá Noel estará recibiendo nuevas cartitas.
Álvarez agradeció especialmente al equipo de trabajo que hizo posible la decoración, destacando la labor conjunta entre personal municipal y vecinos que, de manera desinteresada, trabajaron durante tardes y noches. «Monte Caseros es una ciudad artesanal por naturaleza, y esto es fruto del amor y el compromiso de su gente», remarcó, recibiendo así quienes trabajaron un cálido aplauso del público.
La cuenta regresiva fue el momento más esperado de la noche. Entre aplausos y emoción, se realizó el encendido de las luces dando paso a un recorrido entre colores, adornos y detalles navideños.
Finalmente, se habilitó el ingreso ordenado al predio para que las familias pudieran recorrer el espacio, sacarse fotos y disfrutar de las intervenciones, cuidando cada detalle de esta propuesta que invita a vivir y sentir la Navidad en comunidad, desde una plazoleta de tan grande simbolismo para los argentinos de modo particular, ya que es el lugar donde se inauguró la primera estatua del Papa Francisco en la Argentina.
Cabe puntualizar que la intensa publicidad de los grandes medios de comunicación y poderes mundiales buscan reemplazar al Niño Dios por Papá Noel para desacralizar la fecha cristiana, según sostienen los que creen en Jesús de Nazaret y es el mensaje constante y sonante de los Domingos de Adviento que dan a entender los sacerdotes y laicos, así como en sus homilías el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Corrientes y Ciudadano Ilustre de la provincia, monseñor Domingo Salvador Castagna, como publica el diario EL LIBERTADOR.

