Este domingo 24, varios vuelos desde Buenos Aires a la Capital correntina fueron cancelados por la presencia de niebla en el centro del país y reprogramados para otro día. Hay quejas de los usuarios.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el director del Aeropuerto Internacional de Corrientes, Martín Romero, manifestó que desconoce el motivo de la cancelación de las empresas Jetsmart y Flydondi, ya que “Aerolíneas Argentinas aterrizó sin problemas”, en la pista capitalina.
“Los vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery entran y salen”, sostuvo Romero este mediodía de domingo.
Sin embargo, varios vuelos fueron reprogramados para los próximos días, lo que enojó a pasajeros que quedaron varados en Buenos Aires. Esta situación dejó nuevamente en evidencia la poca frecuencia de vuelos a provincias como Corrientes.
Los viajeros, en tanto, pueden formular reclamos ante la Anac (Aviación Civil Argentina), por incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelación de vuelos y embarque.
El organismo explica que “si debido a circunstancias operativas, técnicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de cuatro horas…, o no puede hacer escala en el punto de parada-estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero, tendrá el derecho a: su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, entre otras alternativas.
Los reclamos se pueden realizar completando un formulario en su sitio web www.anac.gov.ar.