El intendente, Eduardo Tassano oficializó la incorporación de 50 nuevos cursos de capacitación de oficios, los cuales se brindarán con la premisa de que los cursantes puedan lograr una rápida salida laboral. El anuncio se realizó tras una recorrida de supervisión de obras de la nueva Oficina de Empleo que se construye en el predio lindero a la delegación municipal del barrio Doctor Nicolini.
Las capacitaciones se dictarán en los centros de formación de los distintos barrios y abarcarán oficios de demanda constante como albañilería, electricidad, plomería y colocación de durlock, entre otros. Además, se apuntará a otras temáticas, como la iniciación en robótica, actividad en franco ascenso y de gran demanda laboral.
“Estamos elaborando una propuesta que incluye 50 cursos con diferentes orientaciones laborales, principalmente en lo que tiene que ver con capacitación en oficios como plomería, electricidad y albañilería, entre otros”, señaló Tassano, al tiempo que agregó que “otras de las propuestas van a tener que ver ya con una orientación como iniciación en la robótica, un oferta diferente a las tradicionales y siempre enfocándonos en los más jóvenes”.
Durante la jornada, también participaron los subsecretarios de Capacitación y Empleo, Alexis Piris; y de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.