Colonia Carlos Pellegrini, en el corazón de los esteros del Iberá, continúa recibiendo a turistas de la provincia, el país y el exterior, exhibiendo toda la magia de la naturaleza de la mano de la calidez de su gente. Así quedó demostrado en un Fam Press organizado por el Ministerio de Turismo en coordinación con la Asociación de Periodistas de Corrientes y la Cámara de Turismo del Iberá.
El portal que pudo escapar a los incendios recientes que afectaron a más de un millón de hectáreas en la provincia, invita a ser visitado y disfrutar de distintas actividades, su amplia oferta gastronómica, y adentrarse en la historia que atesora este incomparable lugar.
Un turista que se precie no puede irse de la Colonia sin dar un paseo en lancha por la laguna Iberá, y realizar avistaje de fauna o realizar cabalgatas por palmares de caranday.
En el parque provincial, se pueden observar ejemplares de la fauna silvestre que habita el lugar. Carpinchos, yacarés, pecarí de collar, corzuela, ciervos y una variedad importante de aves se dejan ver sin inmutarse por la presencia humana, y le dan la bienvenida.
ALOJAMIENTOS
PARA TODOS
LOS GUSTOS
Operadores turísticos resaltaron que en cuanto a infraestructura hotelera, hay opciones para todo tipo de turista y visitante que quiera descansar. Excursiones en lancha, caminatas diurnas, safaris nocturnos y cabalgatas guiadas son las que predominan en el portal.
DELICIAS DE LA
GASTRONOMÍA
La gastronomía también se destaca en Carlos Pellegrini por sus deliciosos platos típicos. En el Café de los Pájaros se ofrece una experiencia propicia al contexto: platos típicos con sabor a «payé». Entre las especialidades que ofrecen, se destaca el mbeyú, anguyá, chipá guazú y chipá soó, incluyendo un show de chamamé para completar la propuesta.
Cabe mencionar que, respecto a la oferta turística, «Pellegrini se encuentra trabajando con normalidad», mencionó Estrella Lozada, miembro de la Cámara de Turismo del Iberá. Esto es así ya que los focos de incendio no llegaron a la zona. Respecto a la catástrofe ígnea que sufrió la provincia el pasado verano, en este portal no tuvieron cierres, con lo cual siguieron trabajando normalmente, manteniendo su flujo de turistas.
Para más información de reservas, experiencias y actividades, ingresar a:
www.camaraturismoiberá.com.ar.
.