Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas Corrientes se juega todo o nada
    • Prefectura abre inscripciones para el curso de Patrón Motorista
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país
    • Final Four de Liga Próximo Masculino
    • Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón
    • ArteCo 2026 ya tiene a sus protagonistas
    • Llegó Hot Week a Tienda MÁSBanCo: 24 cuotas sin interés y sorteos exclusivos
    • Policías le salvaron la vida a una nena de 8 años que no respiraba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La FIT nos permitió vivenciar el turismo en otra perspectiva»
    Edición Impresa

    «La FIT nos permitió vivenciar el turismo en otra perspectiva»

    15 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Curuzú Cuatiá se sumó a la edición 26ª Feria Internacional del Turismo del sábado 1 al martes 4 en Buenos Aires, participación sobre la cual la directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona señaló que «para nosotros fue una gran oportunidad, no sólo para mostrar lo que tenemos en turismo, sino también para planificar, hacer contactos, visionar y tomar ejemplos de otros municipios del país y el mundo que estuvieron. Fue importante para planificar una estrategia y empezar a visionar a Curuzú Cuatiá como un lugar turístico con sus características peculiares», remarcó.
    Agregó la funcionaria que además «nos sirvió para afianzar los lazos con diferentes instituciones. Pudimos dialogar sobre futuros convenios de cooperación, por ejemplo con la Universidad de El Salvador. El encuentro en este caso se dio con el decano de la Facultad de Historia, Geografía y turismo, Paul Nielsen; también nos relacionamos con otros funcionarios municipales para ver qué podemos hacer en conjunto y potenciar la región». Puntualizó luego que «desde un primer momento estuvimos muy abiertos a mirar, a aprender, dialogar y sobre todo ver cómo conectar y fortalecer turísticamente el sector Sur» provincial.

    EL APORTE

    Como aporte a la Feria y al stand de Turismo de la Provincia, la «Sucursal del Cielo» llevó como estandarte del chamamé, como Patrimonio Inmaterial de la Humindad, al conjunto de Exequiel Fernández.
    Por la apertura hacia la Dirección que dirige, Virginia Aguirre Talamona agradeció a la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri y a todo su equipo de trabajo y dijo estar «muy feliz» de haber participado porque les brindó una perspectiva diferente de la actividad turística. «Ya en la Feria del Libro de la Ciudad pusimos un encuentro internacional de turismo, porque estamos trabajando en función de esta actividad tan importante para nosotros y surgieron diferentes y atractivas propuestas; y ahora, con este viaje que hicimos de manera institucional a Buenos Aires, pudimos ver que municipios chicos como el nuestro están totalmente fortalecidos en la materia, por lo que considero, es una materia pendiente», admitió.
    «Desde la Dirección, trabajamos en estos primeros cuatro años del intendente, José Irigoyen y posicionamos a la ciudad en el marco del turismo cultural, desde el carnaval, el Festival del Locro, el Festival Tarragosero, actividades multitudinarias que nos posicionaron a escala provincial». Ahora -indicó-, queremos pensar otro tipo de turismo que pueda fortalecer estas actividades que realizamos desde la Municipalidad».
    «Entendemos que este es un trabajo arduo y que se debe hacer de manera conjunta con el sector privado y las políticas públicas de mediano y largo plazo, sobre lo cual ya estamos pensando como algo verdaderamente importante para el crecimiento de Curuzú Cuatiá», finalizó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    El Centro de Jubilados fortalece sus propuestas en la provincia

    Santo Tomé: las comparsas solicitarán un anticipo mensual al Municipio

    Santo Tomé y São Borja, sin solución a la vista en el servicio de transporte

    Iberá: más de 70 personas se capacitaron para optimizar la respuesta ante incendios y emergencias

    Esquina: con una caravana náutica se inicia el novenario a la Patrona de lo imposible

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a un gendarme involucrado en el tráfico de 240 kilos de marihuana en Chaco
    • Echaron al empleado judicial denunciado por violencia de género
    • Dolor en Basail y en el Ejército: murió un soldado chaqueño del Regimiento de Granaderos a Caballo
    • GIRO EN LA CAUSA NARCOPOLICÍAS: uno de los detenidos recupera su libertad en las próximas horas
    • Disparos desde un automóvil en movimiento en Resistencia: investigan un ataque armado en la zona sur
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas Corrientes se juega todo o nada

    14 de mayo de 2026
    Sociedad

    Prefectura abre inscripciones para el curso de Patrón Motorista

    14 de mayo de 2026
    Nacionales

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    14 de mayo de 2026
    Deportes

    Final Four de Liga Próximo Masculino

    14 de mayo de 2026
    Interior

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    14 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.