Concluyó la 49ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción con la velada festivalera en el escenario montado en la explanada del puerto de Esquina, noche luminosa, de belleza de reinas y alegría por la entrega de premios. Tras lo cual la institución organizadora, la Sociedad Sportiva Esquinense, ahora empieza a delinear la quincuagésima edición, los 50 años, las Bodas de Oro de este acontecimiento que homenajea a las manos productoras de la principal producción de la zona, la deliciosa fruta del verano correntino y de la región litoraleña.
REINA Y
PRINCESAS
Luego del concurso que tuvo lugar en el atardecer del viernes en la sede societaria, el sábado se realizó el festival que concluyó en las primeras horas de ayer, ocasión en la que, además de la actuación estelar de varios cantantes y grupos musicales, se consagró a la nueva Reina, elección que recayó en Valentina Segovia, quien recibió la diadema de manos del presidente de la Sociedad Sportiva, Fernando Piaggio. A su lado se ubican como primer princesa, María Luz Espinoza y como segunda princesa, Apolonia Gatti, informó el prestigioso diario digital Actualidad Esquina.
El público, que debió cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en prevención de contagios del Covid-19, acompañó con entusiasmo y efusivos aplausos el desfile de las nueve postulantes al Reinado y la decisión final del Jurado. Entre tanto, disfrutó de la presentación musical de Daniel Cardozo, Ángel Piciochi, Toco Igual y de Gente de Ley.
CONCURSO DE
PRODUCTORES
Cabe agregar que, como se informó en la edición de este domingo, el productor local Emilio Aranda fue el ganador de la 49º Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción, al participar con una fruta que pesó 41,200 kilos en el certamen que se llevó a cabo en la primera de las dos jornadas, en tanto el segundo lugar lo obtuvo Jorge Cáceres, con una fruta de 39,700 kilogramos y el tercero, Gustavo Cáceres con una de 37,000 kilogramos.
.