Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de febrero de 2026
    • El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta
    • Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva
    • Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”
    • Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing
    • José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»
    • Santa Lucía: fueron por una pelea familiar y encontraron plantas gigantes de marihuana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Fiesta Grande del Chamamé cierra una edición histórica con récord de público
    Sociedad

    La Fiesta Grande del Chamamé cierra una edición histórica con récord de público

    25 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hay algo que se respira en el aire de Corrientes cuando llega enero, una vibración que este año alcanzó una intensidad sin precedentes. La 35° Fiesta Nacional del Chamamé con más de 70.000 entradas vendidas, ya se anota en los libros de oro como un récord absoluto de convocatoria.

    Desde la primera hasta la novena luna, el cartel de «Localidades Agotadas» se volvió una constante. No hubo rincón del coliseo chamamecero que no estuviera colmado. La imagen fue potente: un mar de familias, jóvenes que se acercan por primera vez y turistas de todo el mundo, unidos por el sapucay bajo el cielo correntino.

    Una novena noche vibrante

    Este sábado fue el fiel reflejo de este fenómeno. Con el cupo lleno una vez más, la novena noche fue un estallido de energía. El escenario «Sosa Cordero» vibró con la frescura de Amboé, la estirpe y el respeto por el legado de Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, la melodiosa voz de Maggie Cullen, la calidez del Grupo Itatí y la excelencia institucional de la Orquesta Oficial de la Provincia, entre tantos otros. Cada acorde fue recibido por una multitud que, lejos de amedrentarse por el calor, convirtió al anfiteatro en un verdadero refugio de identidad.

    Balance de una gestión que dio frutos

    Para Lourdes Sánchez, presidenta del Instituto de Cultura, los resultados superan cualquier expectativa inicial. «Esta es una fiesta histórica en muchos sentidos», afirmó emocionada, destacando que el flujo de visitantes nacionales e internacionales fue constante. Sánchez, quien asumió el desafío de organizar el evento con un equipo de expertos tras la confianza depositada por el Gobernador, resaltó el impacto global de esta edición: el rating de la transmisión nacional fue altísimo, señal de que el país entero puso los ojos en Corrientes.

    «Estamos sumamente felices y ya pensando en lo que será el año que viene», expresó la funcionaria, subrayando que el éxito no fue casualidad sino fruto de un trabajo artístico y logístico impecable que permitió que «el mundo conozca nuestra fiesta».

    Cultura que motoriza la economía

    El impacto no fue solo emocional. El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, presente en la novena noche, puso en valor lo que este récord significa para la provincia. Más allá de la música, la masiva concurrencia de turistas genera un movimiento económico vital para Corrientes. «La cultura de la Fiesta se afianza año a año», señaló el ministro, celebrando un clima que acompañó y una convocatoria que reafirma a la Fiesta Nacional del Chamamé como el motor cultural y turístico de la región.

    La 35° edición se despide esta noche con lleno total, un espectáculo imperdible, y el orgullo del deber cumplido y la vara más alta que nunca.

    La Fiesta Nacional del Chamamé finaliza también con actividades en espacios de la ciudad y en peñas y bailantas en la capital correntina, Riachuelo y San Cosme, que forman parte de la celebración, con gran afluencia de público local, regional y de turistas que año a año acompañan cada edición.

    Domingo 25 de enero

    25 de Mayo 1141
    11 hs. Peña y degustación de platos típicos x Cocineros del Iberá | Museo del Chamamé Casa «Ñanderecó»

    Bailanta Puente Pexoa, Riachuelo

    Ruta 12 KM 1026
    15 a 00 hs. Bailanta Pista San Jorge

    Peñas oficiales 

    3 AM. Peña Oficial Bar Estación Mariscal | Maipú 2765
    Domingo 25 de enero: Avarekó

    21 hs. Peña Oficial Bar 1588 | España esquina Junín
    Domingo 25 de enero: Sebastián Sheridan

    Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola

    (por orden alfabético)

    Ariel y Leo Acuña
    Atardeciendo amaneceres
    Bruno Mendoza
    Enzo Castro (UY)
    Emiliano López
    Gianella Niwoyda
    Hermanos Guedes (BR)
    Jazmín del Paraguay (PY)
    Juancito Güenaga
    Los Boffil
    Milagros Caliva
    Nativos
    Los Alonsitos + Chaqueño Palavecino
    Rafael Fondón
    Teresa Parodi
    Tony Rojas
    Vicky Sánchez “La Princesita”

    Fotos: Luis Gurdiel, DIP

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes confirmó el primer caso de dengue del 2026: ¿Cómo está el paciente?

    Corrientes en el Mapa del Arte Nacional

    El chamamé gana terreno: reunión clave entre Corrientes y Nación

    Riesgo extremo de incendio en toda la provincia

    Catupecu Machu vuelve a escena en un festival regional de alto impacto

    Sube estudiantil: fechas de reactivación para primarios, secundarios y universitarios

    RSS EN EL CHACO
    • VIOLENCIA DE GÉNERO| Insólito: fue a denunciar que su tobillera electrónica no cargaba y quedó detenido
    • EL LADRÓN DE LA FRAZADA| Cámaras de seguridad permitieron capturar a un ladrón de Villa Prosperidad en Resistencia
    • Presidencia de la Plaza: dos detenidos en una jornada marcada por robos y operativos policiales
    • Moreno: una empleada enfrentó a un ladrón armado y lo echó a banquetazos para evitar el robo de la recaudación
    • Reiteran recompensa de $5 millones para encontrar a Nelson Gusak: a más de cuatro meses, la búsqueda sigue sin pistas firmes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva

    3 de febrero de 2026
    Política

    Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing

    3 de febrero de 2026
    Política

    José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.