Ella es quien lleva a Jesús, Salvador de la humanidad y pide a todos que hagan lo que Él les diga, afirma con convicción la Iglesia Católica, que ayer la veneró en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, celebración que movilizó a las comunidades de creyentes en toda la provincia y el país, como sucedió en las localidades correntinas donde la tienen por Patrona, Santo Tomé, Itá Ibaté y Concepción del Yaguareté Corá, que además festejó los 50 años de su templo parroquial nuevo, ya que el antiguo es Museo Histórico del lugar, si bien no deja de ser epicentro del Nordeste argentino (NEA) como destino, la Basílica de Itatí.
En ese sentido, el monumental templo fue el escenario a la mañana de una de las emotivas misas de la jornada, la de la 45ª Biciperegrinación de la provincia de Misiones, como se anunció, donde pese a la lluvia, miles de peregrinos se congregaron para celebrar junto a la imagen venerada de la pura y limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, a quien elevaron sus oraciones de gratitud y peticiones.
El sacerdote, padre Javier Alegre, de Misiones, presidió la Eucaristía que se celebró a las 9.30 en un santuario colmado, donde la fe y la devoción de los peregrinos fueron palpables, y la adversidad meteorológica no impidió que llegaran para expresar su amor y gratitud a la Virgen junto a otros creyentes que estuvieron también de otras provincias del NEA y localidades de Corrientes.
La misa fue un momento de gran espiritualidad y comunión entre los participantes, en tanto el padre Alegre transmitió un mensaje de amor y esperanza. La multitudinaria celebración sirvió, una vez más, como un poderoso testimonio de la profunda devoción a la Patrona del Litoral.
Por su parte, en Concepción del Yaguareté Corá, se reunieron además para festejar el 50° aniversario de la bendición del templo que reemplazó a la antigua Capilla desde el 7 de diciembre de 1975.
«Celebramos 50 años de esta Casa de Dios, lugar donde generaciones enteras han encontrado fe, consuelo, esperanza y comunidad. Medio siglo de historia viva, de oraciones compartidas, de sacramentos que marcaron nuestra vida y de la presencia maternal de la Pura y Limpia Concepción de la Virgen María acompañando cada paso. Damos gracias por todos los que soñaron, construyeron y sostuvieron este templo, y renovamos nuestro compromiso de seguir cuidándolo como corazón espiritual de nuestro pueblo», remarcaron con fervor en las redes sociales de la Parroquia.
Un sentimiento de fidelidad que se repite en todas las demás comunidades.

