Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera
    • Mandiyu se alista para la final en Posadas
    • Una duda en el once «franjeado» misionero
    • Santo Tomé: agredieron a una policía en operativo de carnaval
    • Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»
    • Un “Disney correntino”: Fundación busca exportar la cultura del Litoral
    • Más localidades del interior se suman al Programa del Sol 2026
    • Estación Saludable y operativos sanitarios en barrios 
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo
    Sociedad

    La Feria Provincial del Libro sorprenderá con actividades e invitados de lujo

    23 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Del 9 al 18 de julio, abrirá sus puertas en la Ciudad de Corrientes la 15ª edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura. En esta oportunidad con dos sedes: la Galería Colón y el Colegio Salesiano, lugares donde los autores locales e invitados especiales presentarán libros y dialogarán con sus lectores.

    La presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, lidera el equipo que tiene a su cargo la organización de este importante encuentro editorial, que dispondrá de espacios para la exposición y venta de libros de distintas editoriales y de autores autoeditados, al igual que propuestas para todas las edades, como conferencias, paneles, espectáculos, teatro, títeres, espacios lúdicos y de expresión artística para los más chicos.

    «Estamos avanzando en la organización de la Feria Provincial del Libro, que este año coincidirá con más días de clases con el objetivo que más colegios puedan concurrir», explicó Beatriz Kunin.

    Al respecto, comentó que habrá también espacio para distintas instituciones del Gobierno provincial y municipal. Entre ellas, el Ministerio de Educación que al coincidir la Feria del Libro con más días de clases, ampliará su oferta de actividades para niños y adolescentes, incluyendo las alternativas de EducaPlay.

    PROGRAMACIÓN

    Kunin señaló además que se está trabajando en la programación, que dará inicio el 9 de julio con el acto oficial de apertura y un panel que tendrá características históricas, al reunir en una misma mesa a escritores correntinos consagrados.

    Está confirmado que el viernes 11 de julio será parte de la Feria: el periodista y conductor Luis Novaresio, que presentará su primera novela «Todo por amor, pero no todo».

    El sábado 12 de julio va a ser una jornada dedicada a los 40 años de Buenavista, el pueblo literario creado por José Gabriel Ceballos. Con ese propósito, se está organizando una programación especial que girará en torno a la obra este reconocido autor correntino, quien presentará «El poeta del odio», el décimo libro de ocurre en este universo ficcional.

    Ese mismo día tendrá como cierre de lujo el show de Roberto Pettinato, saxofonista y miembro original de Sumo, una de las bandas más influyentes del rock argentino.

    Otra de las presencias confirmadas tiene que ver con Ángela Pradelli, quien fue Premio Clarín 2004, Premio Emece y actualmente es Miembro de Número de la Academia Argentina de Letras.

    El miércoles 16 de julio dará una conferencia magistral sobre promoción de la lectura, se reunirá con representantes de las bibliotecas populares y además rendirá homenaje al escritor Haroldo Conti, al conmemorarse el centenario de su natalicio.

    Asimismo, otra de las escritoras invitadas a participar de la Feria es: Agustina Bazterrica, autora del libro ‘Cadáver exquisito’, quien obtuvo el Premio Clarín de Novela en 2017 y cuya obra ya fue traducida a varios países.

    Fotos y video: gentileza

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera

    Estación Saludable y operativos sanitarios en barrios 

    Agenda cultural desde hoy: actividades del 23 al 25 de enero en el marco de la 35ª FNCH

    Alerta sanitaria en el sur de Brasil por un brote de gastroenteritis

    Lázaro Caballero tuvo una destacada presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé

    Corrientes proyecta una cosecha de 7 millones de kilos de maíz

    RSS EN EL CHACO
    • Un tren de cargas descarriló en el centro y causó caos vehicular
    • Conmoción en Portugal: futbolista de 27 años murió en pleno partido
    • Regional Amateur: Defensores convoca al acompañamiento de su gente para un nuevo viaje
    • General San Martín: atrapan a violento que golpeó a su ex y a su hijo
    • Villa Ángela: Sameep dice que el agua del barrio Mapic es apta para consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Mandiyu se alista para la final en Posadas

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Una duda en el once «franjeado» misionero

    22 de enero de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: agredieron a una policía en operativo de carnaval

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»

    22 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.