Con gran éxito, se despide hoy la 12ª Feria Provincial del Libro que se desarrolló durante diez días en la ex Usina. Desde la organización destacaron el gran interés que se generó este año a partir de la multitudinaria visita.
Las propuestas de este año contaron con una diversidad y amplitud de miradas, no solamente en cuanto a libros y editoriales, sino en todo lo que rodea y pasa a constituir el evento. Hubo acciones para todos los públicos, que incluyeron presentaciones de libros de autores de Corrientes, charlas, talleres, música en vivo, proyecciones audiovisuales y la presentación de obras teatrales. Además de las actividades generadas en los distintos espacios institucionales y la posibilidad de disfrutar del paseo gastronómico.
De acuerdo con una publicación de hace un par de días, se registró que más de 70 mil personas visitaron la Feria durante los primeros siete días de actividades, y el balance realizado por la organización de este gran encuentro cultural es altamente positivo, con ventas que ya superan los 9 millones de pesos en ventas.
De esta manera, el fuerte apoyo al sector editorial del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, consigue la reactivación del sector y contribuye además a la movilización de la economía local, gracias a la alta afluencia de público alcanzada en cada una de las jornadas.
.