Un intenso trabajo de investigación que se extendió durante casi un año, derivó la noche del viernes en la detención de dos hombres que administraban un kiosco narco en Goya. La particularidad de este caso fue el modus operandi que tenían estos dos sujetos: iban rotando de domicilio y así lograban evadir los controles de la Policía.
Este trabajo estuvo a cargo de los agentes de la División Unidad Operativa de la Policía Federal con asiento en Goya. Según detallaron las fuentes oficiales, las tareas de investigación se venían llevando adelante desde hace casi un año y fue esta intensa labor y el cruzamiento de datos, lo que permitió establecer cómo operaba esta banda que se dedicaba al comercio de estupefacientes al menudeo en el barrio Esperanza de la ciudad ubicada a orillas del Paraná.
«El modus operandi de los investigados era mudar el punto de venta en forma casi mensual y rotativa. Eran tres los domicilios utilizados para la venta alternadamente, en el mismo barrio y en un radio de 400 metros a la redonda», detallaron en el informe sobre el operativo.
Con esa información, lograron obtener una orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal Nº 1 de Goya, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Nº 1 a cargo del doctor Héctor Daniel Montiel. También comprobaron que esas viviendas se encontraban a metros de un establecimiento educativo.
«De los procedimientos participó el can detector de drogas Almendra, y en conjunto se logró la detención de los investigados y el secuestro de 55 dosis de cocaína, siete teléfonos celulares, tres motocicletas de diferentes cilindradas, un revolver calibre 32 y 2.100 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes», agregaron.
Los detenidos fueron dos hombres de 40 y 23 años. Ambos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.
.