Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política
    • El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial
    • De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof
    • «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot
    • Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país
    • Comerciantes correntinos «unidos» frente a una crisis paradigmática
    • Se profundiza la seguridad vial con cientos de operativos en marcha
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Federal desarticuló una organización narco que operaba en tres provincias
    Sin Categoría

    La Federal desarticuló una organización narco que operaba en tres provincias

    6 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Efectivos de la Policía Federal desbarataron una organización criminal que acopiaba y distribuía estupefacientes en Buenos Aires, Misiones y Corrientes. La investigación dio inicio a partir de una operación efectuada en 2019, cuando se logró el decomiso de casi 100 kilogramos de marihuana, la cual estaba acondicionada en el interior de ruedas de auxilio, en remolques de camiones.

    Fue en ese marco que, luego de las averiguaciones pertinentes, se consiguió detectar que una rama de la banda continuaba en actividad, a través del transporte de cargamentos de picadura de marihuana, desde Misiones hacia la ciudad Zárate y el conurbano bonaerense.

    Así, se montó un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Santo Tomé, donde los uniformados interceptaron un camión procedente de Posadas, con destino final a Buenos Aires. Al inspeccionarlo, se constató que en el interior se trasladaba seis bultos con 245 ladrillos de marihuana, los cuales tuvieron un peso total de 221 kilos y 600 gramos.

    En ese sentido, la Justicia de Buenos Aires ordenó la detención de los tres ocupantes del rodado, y el secuestro preventivo tanto del rodado como del cargamento. En continuación con la investigación, se ordenó seis allanamientos, dos en Misiones y cuatro en Buenos Aires, donde los funcionarios de la fuerza nacional capturaron a otras tres personas.

    Durante el operativo, además, se secuestró 392 kilos de picadura de marihuana, 918 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.053 gramos de pasta base de cocaína, 365.100 pesos, 45 kilogramos de lidocaína utilizada como sustancia de corte y estiramiento para la droga, seis armas de fuego con municiones, dos plantas de cannabis sativa, cuatro vehículos, seis teléfonos y tres balanzas de precisión. Desde la Fuerza informaron que los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del juzgado interventor, por infracción a la Ley de Drogas.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    Valdés va por la energía, la reactivación de obras y recursos coparticipables

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    Dos muertos y un herido grave en un choque cerca de Santa Lucía

    RSS EN EL CHACO
    • Falleció Alfredo Norniella, sentido adiós a una de las voces históricas de la televisión del Nordeste
    • For Ever ganó con aire nuevo y volvió a festejar en el Gigante
    • Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña
    • JUFEJUS cuestionó el decreto que modifica la selección de jueces y advirtió sobre un “grave retroceso institucional”
    • Villa Don Enrique: tres meses de agua cloacal y reclamos sin respuesta de Sameep ni la Municipalidad
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    21 de junio de 2026
    Política

    El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial

    21 de junio de 2026
    Política

    De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof

    21 de junio de 2026
    Política

    «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot

    21 de junio de 2026
    Política

    Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país

    21 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.