Luego de una reunión celebrada el miércoles por la tarde en el edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias, se definió la instalación de colilleros en el mismo. Del encuentro participaron representantes del programa Corrientes sin colillas y el Centro de Estudiantes de la carrera.
La organización Correntinos Contra el Cambio Climático lanzó un comunicado donde celebra esta medida, que está en su agenda desde hace más de dos años y cuenta, entre otros acuerdos, con una ordenanza municipal que prevé la instalación de estos colilleros en espacios públicos.
La coordinadora del programa, Liliana Cañete, remarcó que “venimos trabajando con diferentes instituciones públicas y privadas y, junto con ellas, tratamos de generar conciencia de cómo en este caso las colillas afectan el ambiente”. “Es necesario tomar conciencia de cómo algo tan pequeño y común genera tanto daño en un recurso tan importante como el agua”, agregó.
Cañete también destacó que, además de la instalación, la ONG estará ofreciendo charlas explicativas sobre la temática.
Cabe destacar que la iniciativa surge a partir de la voluntad de una alumna, quien se contacto con la organización para iniciar las charlas entre las partes.