Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ascenso liguista, tres son los punteros
    • En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva
    • Corrientes quedó segundo y cerró su participación en el Argentino de Infantiles masculino
    • Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país
    • Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    • «Vamos por un PRO fuerte, que profundice el cambio»
    • Fiesta del Cordero Lomeño: Valdés destacó el potencial productivo local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La cita nocturna con el surubí tiene ya unos 700 pescadores inscriptos
    Edición Impresa

    La cita nocturna con el surubí tiene ya unos 700 pescadores inscriptos

    20 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se prepara la tercera edición del Concurso Surubí Náutico Goya llamado «La Previa» del Mundial de Pesca, con la modalidad embarcada con devolución, una aventura nocturna que hasta el momento tiene 230 equipos inscriptos, unos 700 pescadores.
    El Club Náutico y Pesca de Goya avanza en la organización del concurso que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de noviembre en la ciudad de Goya, para el que habrá más de 2 millones de pesos en premios.
    Rodrigo Molina, presidente de la barra pesquera del Club Náutico, reveló que ya hay «80 lanchas más que en el segundo concurso, y más de 100 en comparación con el primero. Imagínense el crecimiento que tuvimos en tres años». Aunque aclaró que la cantidad de equipos está limitada a cuestiones logísticas. «Somos un concurso serio para el cual vamos a inscribir hasta donde podamos manejarlo. No nos vamos a enloquecer para tener 500 lanchas y después que no sea un concurso como el que estamos acostumbrados a hacer», dijo el directivo.
    El mayor desafío para los organizadores en estos días, tiene que ver con garantizar la seguridad a los pescadores, aportando guarderías para las embarcaciones, además de la fiscalización del torneo.
    Molina adelantó que dos equipos de Flora y Fauna vigilará la zona de pesca desde unas 48 horas antes para «que no vayan a pescar y así cuidar los peces para esa noche».
    «Nosotros salimos a probar las posibles canchas de pesca y ojalá se mantenga porque está habiendo mucho surubí», dijo.
    La largada de lanchas será el sábado 20, alrededor de las 16. El parque cerrado estará frente a El Ingá y a las 8 se hace el sorteo, con un reglamento de concurso «casi el mismo» de la Fiesta Nacional, indicó el titular de la barra organizadora.
    LOS PREMIOS

    «Los premios son del 1 al 10 en órdenes de compras. Se llevarán una copa, una medalla, un surubí souvenir y el ganador llevará 240 mil pesos en órdenes de compra, y desde ahí premios de 30 a 40 mil pesos hasta el décimo puesto», dijo.
    «Los ganadores de las tres zonas se alzarán con premios de 90 mil pesos en órdenes de compra, más copa, surubí y medallas. Para la Dama Mejor Clasificada habrá órdenes de compra, más Copa, surubí y medalla. También, para el Menor Mejor Clasificado. Premio a Pieza Mayor. Copa Challenger a la Dama Mejor Clasificada», detalló.
    «Estamos esperando contentos, todos los días se inscriben y nos llaman, les recomendamos que se inscriban porque se continuará hasta donde creamos que podemos manejar el concurso seriamente y que no se nos vaya de las manos», precisó Molina y aclaró que la cena «será solamente para quienes obtengan premios. Con la inscripción de 15 mil pesos no podemos cubrir los gastos para todos los participantes», se sinceró y sostuvo que espera que la Comuna les ayude.
    Finalmente sobre las medidas sanitarias por la pandemia, advirtió que «el pescador que no esté vacunado con una o ambas dosis, no podrá participar».
    La idea de esta nueva cita con la pesca deportiva es también ayudar a uno de los sectores más golpeados en todo este tiempo de restricciones: el turismo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Ninguna política económica puede olvidar a las personas y las familias»

    Centenares de caminantes en la 40ª Peregrinación de los Trabajadores

    En la Fiesta del Cordero Lomeño, Valdés destacó el potencial productivo local

    Llega a su término un festivo fin de semana de devoción y tradiciones

    Refuerzan la limpieza de los espacios públicos

    Trabajadores y familias hacia San Cayetano, en una difícil situación

    RSS EN EL CHACO
    • Robó chocolates y $5.000: lo detuvieron a pocas cuadras del comercio
    • Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% interanual en julio
    • Encontraron a la joven buscada junto a sus dos hijos en Sáenz Peña
    • La despedida de Jorge Messi: Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre
    • Buscan a una mamá y sus dos hijos en Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ascenso liguista, tres son los punteros

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    En la antesala de su 64° aniversario, Taraguy vivió una jornada festiva

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Corrientes quedó segundo y cerró su participación en el Argentino de Infantiles masculino

    10 de agosto de 2026
    Política

    Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país

    9 de agosto de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés reivindicó el rol social de la Policía

    9 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.