Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sábado de adelantos en el Provincial de Clubes
    • Copa de la Liga: Acción en tres escenarios
    • Diario Digital 21 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de marzo de 2026
    • Midón, semifinalista en Challenger de Asunción
    • Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná
    • LNB: San Martín por la vuelta al triunfo
    • Intervienen en la zona de la fuente en la plaza Cabral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Casa de las Luces, a todo fulgor
    Interior

    La Casa de las Luces, a todo fulgor

    15 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el acompañamiento de autoridades encabezadas por el intendente, Juan Caros Álvarez, muchos vecinos y medios de comunicación, se realizó en la noche del sábado el encendido de luces navideñas en la vivienda de la familia Gervasi, una tradición que este año cumplió 16 años consecutivos y que ya forma parte del patrimonio cultural y emocional de los montecasereños para esta época del año y que es al mismo tiempo un atractivo para visitantes de la ciudad que quieren registrase en fotos y videos frente a la vivienda que luce fulgurosa.
    La ciudad, así, ya comenzó a palpitar la Navidad y uno de los momentos más esperados se registró frente a la casa de la familia Gervasi, donde se llevó a cabo el tradicional encendido de luces navideñas, informó el diario digital local, Monte Caseros Online.
    Numerosos vecinos se acercaron para compartir el breve pero significativo acto que marca el inicio del espíritu navideño en la ciudad de la triple frontera del Sur continental, iniciativa que cuenta con el apoyo de comerciantes y de la Municipalidad, aunque el trabajo principal es realizado íntegramente por los Gervasi, quienes año tras año renuevan y amplían la decoración. En esta oportunidad, además de los hijos, también se sumaron los nietos, reafirmando el carácter familiar de la propuesta.

    EN FAMILIA

    Durante el acto, tomó la palabra la hija del impulsor de esta iniciativa, Verónica Gervasi, quien agradeció la presencia y el acompañamiento de la comunidad desde que se inició hace casi dos décadas. Señaló que el encendido de luces tiene un profundo significado familiar y que cada edición se prepara con amor y dedicación. Explicó que se trata de un sueño que nació en su padre, el deseo de vestir la casa de luces, y que con el paso del tiempo se fue concretando de una manera cada vez más hermosa, sumando a nuevas generaciones de la familia a esta actividad tan especial.
    Posteriormente, el intendente, Juan Carlos Álvarez destacó la importancia del evento y expresó que participar de este encendido es una de las acciones más gratificantes de su gestión. Recordó que es su cuarta participación en los 16 años de historia de esta tradición y remarcó el valor simbólico de iluminar una vivienda en tiempos en los que los cristianos comienzan a vivir la festividad navideña.
    El Jefe comunal subrayó que esta iniciativa ya trascendió el ámbito familiar para convertirse en un verdadero patrimonio de los montecasereños.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alarma en el aula: una yarará apareció en una escuela correntina

    Así, la comunidad de Saladas dio inicio al día de su Patrono San José

    Operativo policial en colegios religiosos tras recibir amenazas de bomba

    Corrientes impulsa la apertura del mercado de EE.UU. para los cítricos dulces del NEA

    El Vicegobernador encabezó los actos por el262° aniversario de San Antonio de Itatí

    Potencian a la citricultura correntina

    RSS EN EL CHACO
    • Villa Ángela: hallaro bicicleta y documentación de Bernabé Navarro, desaparecido desde enero
    • Pérez Pons y los trabajadores le ganaron la primera batalla al Gobienro: la justicia ordenó el pago del FEP
    • Capitanich presentó un paquete de leyes para aliviar a las Pymes: emergencia y autonomía energética
    • Sáenz Peña: avanzan las causas judiciales por inversiones de riesgo y suman tensión tras el fallo del STJ
    • Caso Elvis Benítez: tensión con el banco y más dudas tras una testimonial clave en Resistencia, reconoce Vianello
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sábado de adelantos en el Provincial de Clubes

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Acción en tres escenarios

    20 de marzo de 2026
    Deportes

    Midón, semifinalista en Challenger de Asunción

    20 de marzo de 2026
    Política

    Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná

    20 de marzo de 2026
    Deportes

    LNB: San Martín por la vuelta al triunfo

    20 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.