Con el acompañamiento de autoridades encabezadas por el intendente, Juan Caros Álvarez, muchos vecinos y medios de comunicación, se realizó en la noche del sábado el encendido de luces navideñas en la vivienda de la familia Gervasi, una tradición que este año cumplió 16 años consecutivos y que ya forma parte del patrimonio cultural y emocional de los montecasereños para esta época del año y que es al mismo tiempo un atractivo para visitantes de la ciudad que quieren registrase en fotos y videos frente a la vivienda que luce fulgurosa.
La ciudad, así, ya comenzó a palpitar la Navidad y uno de los momentos más esperados se registró frente a la casa de la familia Gervasi, donde se llevó a cabo el tradicional encendido de luces navideñas, informó el diario digital local, Monte Caseros Online.
Numerosos vecinos se acercaron para compartir el breve pero significativo acto que marca el inicio del espíritu navideño en la ciudad de la triple frontera del Sur continental, iniciativa que cuenta con el apoyo de comerciantes y de la Municipalidad, aunque el trabajo principal es realizado íntegramente por los Gervasi, quienes año tras año renuevan y amplían la decoración. En esta oportunidad, además de los hijos, también se sumaron los nietos, reafirmando el carácter familiar de la propuesta.
EN FAMILIA
Durante el acto, tomó la palabra la hija del impulsor de esta iniciativa, Verónica Gervasi, quien agradeció la presencia y el acompañamiento de la comunidad desde que se inició hace casi dos décadas. Señaló que el encendido de luces tiene un profundo significado familiar y que cada edición se prepara con amor y dedicación. Explicó que se trata de un sueño que nació en su padre, el deseo de vestir la casa de luces, y que con el paso del tiempo se fue concretando de una manera cada vez más hermosa, sumando a nuevas generaciones de la familia a esta actividad tan especial.
Posteriormente, el intendente, Juan Carlos Álvarez destacó la importancia del evento y expresó que participar de este encendido es una de las acciones más gratificantes de su gestión. Recordó que es su cuarta participación en los 16 años de historia de esta tradición y remarcó el valor simbólico de iluminar una vivienda en tiempos en los que los cristianos comienzan a vivir la festividad navideña.
El Jefe comunal subrayó que esta iniciativa ya trascendió el ámbito familiar para convertirse en un verdadero patrimonio de los montecasereños.

