Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Policía Rural sorprendió a dos cazadores con cinco carpinchos faenados en la Reserva Isoró
    • Compartían un trago y terminaron desfigurados a machetazos: son cuñados
    • Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia
    • Ruta 12: esquivó una moto sin luces, volcó y resultaron heridos
    • Mañana de caos vial: choques en la rotonda, despiste y una indignante fuga
    • Siniestro en Ruta 5: volcó un minibús y cuatro personas debieron recibir atención médica
    • Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La cartera sanitaria de la Provincia conmemoró el día Mundial de la Salud
    Sociedad

    La cartera sanitaria de la Provincia conmemoró el día Mundial de la Salud

    7 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo agradeció y valoró el trabajo que vienen realizando los profesionales de la Salud “particularmente en este momento, siempre al servicio de la comunidad”.

    Por segundo año consecutivo, se recuerda la fecha haciendo foco en las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 en Corrientes.

    Desde 1950, cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, que fue establecida en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, la OMS eligió como lema “construir un mundo más justo y saludable”.

    En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se invita a los correntinos que acompañen activamente la campaña “El poder está en tus manos”, que implica el lavado frecuente de manos ante cada acción vital o la higienización de las mismas con alcohol; el uso correcto del barbijo, antiparras o máscaras; y el distanciamiento social. Así, se reiteran todas las medidas de prevención nuevamente, ante el inicio de la llamada segunda ola de contagios. “El equipo de salud del Ministerio en general, central y de todas las instituciones, para quienes mi mensaje es de agradecimiento por el trabajo cotidiano, el esfuerzo, la energía y todos los conocimientos para que la población correntina pueda tener respuesta a lo que demande, en lo que se refiere a la salud”, enfatizó Cardozo, y destacó la importancia de “abordar el tema de la salud con un enfoque humanitario y una óptica de la equidad, de la eficiencia, la solidaridad y gratuidad de los servicios para una atención integral” de la comunidad.

    Breves
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia

    Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales

    Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis

    El salario mínimo no está en picada: ya se hizo picadillo

    «No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido»

    San Juan Bautista: preparan jornadas de fe, procesión y encuentro popular

    RSS EN EL CHACO
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La Policía Rural sorprendió a dos cazadores con cinco carpinchos faenados en la Reserva Isoró

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Compartían un trago y terminaron desfigurados a machetazos: son cuñados

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Ruta 12: esquivó una moto sin luces, volcó y resultaron heridos

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Mañana de caos vial: choques en la rotonda, despiste y una indignante fuga

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.