Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo Valdés, en un aniversario con sabor a gestión y al voto a voto
    • Tincho Ascúa: «Vamos a discutir dos modelos: atraso o reconstrucción»
    • Emiliano Fernández: «Estamos en un escenario de segunda vuelta»
    • Kicillof se le planta a Cristina
    • Municipios ajustan sus presupuestos por abrupta caída de coparticipación
    • Entre los avances y el peligro: los riesgos de la Inteligencia Artificial
    • Boca Unidos se quedó con el clásico de barrio
    • En Curuzú Cuatiá, los primeros 90 minutos entre Victoria y Mandiyú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La avanzada viral europea anticipa una nueva ola local
    Edición Impresa

    La avanzada viral europea anticipa una nueva ola local

    21 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Alemania y Austria padecen un rebrote de coronavirus. Justamente éste último país, el destino en el que se encuentra Gustavo Valdés. Los medios advierten que Europa vuelve al confinamiento y hasta se anuncia que la vacuna será obligatoria en lugares donde no se le había dado la trascendencia necesaria a la inoculación. Todo un prólogo de una nueva oleada que en breve arribará a la Argentina.

    Mientras tanto, todo es relajación. Corrientes no está exenta de este «ninguneo» al Covid-19. Y eso que, en Goya, por ejemplo, hay una consecución de contagios desde hace semanas que no se puede frenar. Además, se añadieron varios casos de la variante Delta.
    En el «viejo continente» pasó lo mismo. Hasta hace un par de días, ningún gobierno de la Unión Europea se había animado a tomar acciones concretas como en 2020. Fue en Austria, donde el canciller Alexander Schallenberg tomó la decisión del aislamiento obligatorio desde este viernes y se extenderá por 20 días. Además, se impondrá la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero, para hacer frente al estallido de contagios.
    Es necesario «mirar la realidad de frente», declaró el Canciller austríaco para defender la decisión de la inoculación. «A pesar de meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a una cantidad suficiente de gente de hacerse vacunar», agregó, deplorando la sobrecarga actual en las unidades de terapia intensiva.
    «La dinámica actual no es sostenible», señalaron varios mandatarios del país europeo. En el Land, de Salzburgo, en siete días la tasa de incidencia superó los 1.700 casos por 100.000 habitantes.
    Austria decidió así lo que prácticamente nadie en el mundo se animó a imponer.

    «NINGUNEO»
    ARGENTO AL VIRUS

    En Argentina, mucho menos. Ya que, hasta hace unos días, la vorágine electoral había opacado la relevancia de la pandemia. Muchas de las medidas se tomaron obviándola en pos de relajar a la ciudadanía.
    En provincias como Corrientes, el calor actúa como una máscara peligrosa, que no deja ver el peligroso rostro de un coronavirus recargado, cuya variante Delta promete golpear con fuerza en toda la geografía nacional.
    Los expertos locales estiman que entre febrero y marzo recrudecerá el escenario viral, pero visto lo que sucede en Europa, la avanzada podría adelantarse y encontrar a varios con la defensa baja.

    El peligro de los asintomáticos

    El estallido de la epidemia no se explica sólo por la débil cobertura de vacunación en los países europeos. Cerca de 40% de personas asintomáticas positivas al coronavirus durante las cuatro últimas semanas habían recibido las dos dosis de la vacuna. Las camas de terapia intensiva están prácticamente todas ocupadas por personas no vacunadas. Con cerca de 500 pacientes en terapia intensiva en todo el país, Austria está sin embargo lejos de lo que sucede en otras naciones vecinas, todas golpeadas por esta cuarta ola de Covid-19. En Europa, víctimas de la aceleración de la pandemia, Alemania, Suecia y Grecia anunciaron el endurecimiento de las restricciones en los últimos días.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gustavo Valdés, en un aniversario con sabor a gestión y al voto a voto

    Tincho Ascúa: «Vamos a discutir dos modelos: atraso o reconstrucción»

    Emiliano Fernández: «Estamos en un escenario de segunda vuelta»

    Kicillof se le planta a Cristina

    Municipios ajustan sus presupuestos por abrupta caída de coparticipación

    Se celebra la 59ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gustavo Valdés, en un aniversario con sabor a gestión y al voto a voto

    1 de junio de 2025
    Política

    Tincho Ascúa: «Vamos a discutir dos modelos: atraso o reconstrucción»

    1 de junio de 2025
    Política

    Emiliano Fernández: «Estamos en un escenario de segunda vuelta»

    1 de junio de 2025
    Política

    Kicillof se le planta a Cristina

    1 de junio de 2025
    Política

    Municipios ajustan sus presupuestos por abrupta caída de coparticipación

    1 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.