El salteño Jeremías Olmedo, debutante en la categoría, se quedó con la pole position del TC Pista para lo que será la apertura del calendario 2022, en Viedma (Río Negro).
El representante del Moriatis Competición, en su primera participación en la especialidad, estableció un tiempo de 1:30.865 que le permitió destacarse en la prueba.
A su vez, el correntino Humberto Krujoski, logró el décimo mejor registro en las pruebas de clasificación al lograr un registro de 01:31.266 y quedar a 0.401 del dueño de la pole.
Detrás del salteño, Olmedo se ubicó otro debutante: Marcos Quijada, a bordo de la Dodge del Coiro Dole Racing, se posicionó segundo a 132 milésimas de la referencia.
El tercer escalafón se lo adjudicó Pedro Boero, con el Torino del Rus Med Team.
Facundo Chapur, que finalizó cuarto con el Torino del A&P Competición, se medirá en la largada de la segunda serie -mañana- ante Quijada.
Marcos Castro Serrano, en su retorno al Azul Sport Team, ocupó el quinto puesto. A él lo escoltaron Martín Vázquez (Dodge), Ian Reutemann (Torino), Lucas Valle (Dodge), Agustín De Brabandere -en su arribo al LCA Racing- y Humberto Krujoski (Dodge), respectivamente.
El mejor usuario de Chevrolet recién apareció desde la décimo primera colocación, y fue Nicolás Impiombato.
Las baterías, mañana, comenzarán a las 9.05 y se disputarán a cinco vueltas.
.