El pintor Julio Parada Seifert, considerado por muchos como “el pincel del campo”, decidió reflejar los incendios que azotan a la provincia en pinturas que realiza y expone en el hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes. Además, allí tiene a la vista obras sobre el carnaval y su especialidad: la vida campera.
“No me gusta ser el que pinta la mala onda y la catástrofe, pero alguno lo tiene que plasmar de alguna manera, así como Cándido López hizo lo oportuno con la guerra con Paraguay”, comentó a EL LIBERTADOR sobre sus pinturas que reflejan la devastación producida por el fuego, cada una de las cuales lleva aproximadamente 70 horas de trabajo.
“Considero que esto es un poco de pintura social, donde participa básicamente la gente; no hay tanto paisaje. Acá hay situaciones límites, tal como fueron oportunamente las inundaciones o la tempestad de la seca”, agregó.
Respecto a su dedicación por pintar el campo correntino, mencionó: “Lo importante es que la gente vea su provincia desde otro ángulo, por un tipo que la pinta desde Buenos Aires. Ese creo que es el mayor de los valores: tratar de dejar plasmado en el futuro que hubo un tipo que se dedicó a pintar Corrientes desde otro lado y pintar el campo correntino, que muy poca gente lo pinta”.
Respecto a su exposición el hotel ubicado por calle Mendoza al 900, destacó: “Para nosotros, los artistas, fue muy complicado estos dos últimos años poder mostrar algo, entonces engalanar mi obra en un hotel tan importante como este me parece buenísimo”.
Las obras se encuentran el hall del hotel de 9 a 20 y Parada Seifert cree que la exposición se mantendrá hasta fin de mes.