Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Itatí: recuperan elementos sustraídos en distintos robos por escalamiento
    • Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes
    • Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave
    • Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta
    • Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia
    • Diario Digital 16 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de septiembre de 2026
    • Miércoles húmedo y despejado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juicio por Loan: Benítez volvió a descomponerse, la ginecóloga de Caillava declaró y un vecino filmó huellas
    Sociedad

    Juicio por Loan: Benítez volvió a descomponerse, la ginecóloga de Caillava declaró y un vecino filmó huellas

    11 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Además del testimonio de la ex coordinadora del Sifebu, María Leticia Risco, la decimoquinta audiencia del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña tuvo tres testigos más y un nuevo episodio protagonizado por Antonio Benítez, quien debió ser retirado de la sala por sentirse mal.

    La ginecóloga de Caillava

    Cinthia Andrea Grimaldi, médica ginecóloga, declaró que atendió a Victoria Caillava —una de las principales imputadas— el 14 de junio de 2024, un día después de la desaparición de Loan. Precisó que Caillava era su paciente desde 2022 y que esa fue la última vez que la atendió en Corrientes capital. No aportó más detalles sobre el contenido de esa consulta.

    Poco después de su declaración, Benítez manifestó sentirse mal y fue retirado de la sala para ser atendido en una habitación contigua. No es la primera vez que el imputado sufre un episodio de salud durante el juicio.

    El vecino que filmó las huellas

    Carlos Alberto Moreira, conocido como «Pachucho», vecino de 9 de Julio que participó de los primeros rastrillajes, describió cómo encontró y documentó dos huellas pequeñas durante la búsqueda: una correspondía a un pie derecho con botín y la otra a un pie izquierdo descalzo. Filmó y fotografió las huellas y envió el material al entonces viceintendente Luis González. Sostuvo además que le parecía poco probable que un niño «tan chiquito» hubiera podido llegar caminando hasta ese lugar.

    Al mediodía de ese día regresó a la casa de Catalina, donde le informaron sobre el hallazgo del botín. Fue hasta el lugar y encontró a Laudelina, quien según su relato estaba «normal nomás, como siempre», acompañada por una mujer de apellido Moreira.

    Al cierre de la audiencia, algunas defensas pidieron realizar una reconstrucción del lugar del hallazgo del botín. El fiscal Carlos Schaefer se opuso: «Entiendo que ya pasó la oportunidad de ofrecer prueba por parte de la defensa. Esto va a entorpecer y demorar la causa». El tribunal resolverá el pedido posteriormente.

    150 efectivos federales durante seis meses

    El último testigo fue Martín Leonardo De Cristóbal, comisario mayor de la Policía Federal y responsable de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Reveló que cerca de 150 efectivos de la fuerza participaron del comando unificado durante seis meses, y que él mismo viajó a Goya en seis oportunidades para coordinar el operativo y reunirse con la jueza federal.

    Fue categórico sobre los resultados: las investigaciones no arrojaron ningún resultado positivo respecto a una posible vinculación de la desaparición con drogas, explotación sexual infantil o trata de personas. Y reveló que en su momento la hipótesis más fuerte que manejaban era la de un accidente.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    Polich ratificó acompañamiento a fiesta de colectividades

    Virasoro: crece la preocupación por el paradero de Adriana Monzón

    Aguirre: «No estábamos listos para la guerra pero fuimos eficaces en nuestros objetivos»

    Con Victoria Caballero, debut triunfal de Argentina en los Suramericanos

    RSS EN EL CHACO
    • Causa Bolsa de Comercio: la Fiscalía archivó la denuncia contra Bruno Cipolini
    • Messi tendrá su partido de despedida en la selección Argentina: cuándo y dónde será
    • Causa Vialidad: con una nueva prueba, los abogados de Cristina Kirchner ratificaron que «la sentencia es injusta»
    • Caso Exen: la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Nicolás Clinis Canal
    • La jueza Niremperger rechazó la reapertura de los gimnasios de Exen bajo un fideicomiso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Itatí: recuperan elementos sustraídos en distintos robos por escalamiento

    16 de septiembre de 2026
    Interior

    Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes

    16 de septiembre de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia

    16 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.