La abogada Sofía Domínguez habló con la prensa sobre la jornada del día en el Tribunal Penal N°1, la tercera del juicio contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante.
«Hoy, la audiencia es crucial, porque van a dar su testimonio dos psicólogos, un licenciado en psicología particular de parte del imputado y una licenciada en psicología que es del Cuerpo de Psicólogos Forense. Son los que realizaron las entrevistas psicológicas en la instrucción y van a traer claridad respecto a esto», adelantó.
«Es una audiencia muy importante porque sabemos que en este tipo de hechos que se trata de abusos sexuales, ocurren a puertas cerradas donde casi las únicas pruebas que tenemos son testimonio de la víctima, entonces un informe y una entrevista psicológica que pueda corroborar la coherencia del relato, que pueda valorar esto, nos permite valorar ese testimonio tan importante que tenemos y además cuál es el perfil psicológico del imputado», explicó Domínguez, quien representa a la víctima de este caso.
En las próximas audiencias, comentó que participarán dos víctimas más, una que realizó oportunamente su denuncia y otra que no la realizó, pero sufrió hechos similares. También que hay cinco testigos que fueron ofrecidos por la defensa. «Estimo que a principios o mediados de septiembre estaríamos en condiciones de comenzar con los alegatos», señaló, y comentó que es posible que la sentencia pudiera conocerse antes de que termine el mes.
La próxima audiencia del juicio se realizará el jueves 16, a partir de las 8, y se espera la declaración de tres testigos ofrecidos por la querella.
Vale recordar que en este caso el ginecólogo está acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante» y en caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de 4 a 10 años de prisión.
Fotos: Luis Gurdiel