Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Día Nacional del Chamamé: se lleva en la sangre y se grita en un sapucay
    • Regatas dibujó una sonrisa en su primer amistoso de pretemporada
    • Adolescente fue atropellada por un auto a metros de una escuela y quedó internada
    • Boca Unidos recibe a Defensores de Vilelas, con la misión de quedarse con el uno
    • Diario Digital 19 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de septiembre de 2026
    • Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos
    • Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juanchi Zabaleta: «No hay ningún correntino pensando en elecciones»
    Edición Impresa

    Juanchi Zabaleta: «No hay ningún correntino pensando en elecciones»

    31 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Juan Horacio Zabaleta, interventor del Partido Justicialista en Corrientes, se refirió ayer a la convocatoria a elecciones para el 29 de agosto por parte del Gobernador de la Provincia. Se mostró en contra del llamado al sufragio en este momento en donde los contagios suben rápidamente en Corrientes.
    En declaraciones a Radio Sudamericana, expresó que «la política debe tratar de interpretar lo que pasa en la cabeza de la gente, y eso nos lleva a que en Corrientes se vive una segunda ola de casos de Covid-19 en toda la provincia. Desde nuestro, espacio pensamos que se debe pensar en cuidar la vida de los correntinos y que no es el momento de llamar a elecciones».

    20-CONTRATAPA-27

    «Hablar de elecciones en este momento no tiene demasiado sentido, más que nada viendo que desde Nación ya se acordó con la oposición para ‘correr’ las elecciones. ¿Algún correntino está pensando en votar en este momento? No lo creo», destacó Zabaleta.
    «Estamos complicados con la cantidad de muertos y algunos están pensando en elecciones. La política debe estar parada para ver cómo seguir bajando con la circulación diaria y atender a la salud pública. Ahí tenemos que poner cordura me parece», prosiguió diciendo Zabaleta durante la comunicación.
    RECHAZO CAPITALINO

    En la última sesión en la Capital provincial, el bloque de concejales del Frente de Todos advirtió que los comicios podrían agravar la crisis sanitaria que afecta a la Capital, por lo que rechazaron la propuesta de sumar a la Ciudad al acto comicial del 29 de agosto.
    «Tassano y Lanari son dos médicos que saben cómo irá creciendo esta segunda ola de Covid-19 en la Ciudad y aún así quieren votar en agosto sólo para obedecer al capricho del Gobernador», señalaron los ediles. Con los votos del bloque Encuentro por Corrientes (ECO), la Ciudad de Corrientes adhirió al decreto provincial que convocó a elecciones para el 29 de agosto.
    Sin embargo, el bloque del Frente de Todos rechazó la fecha de convocatoria, sosteniendo que «una vez más la alianza gobernante prioriza la campaña política por sobre la salud de los correntinos», y reiterando la iniciativa de realizar las elecciones locales junto a las nacionales (septiembre y octubre) para no sumarle a la comunidad otra contienda electoral, en pleno invierno.
    Esta convocatoria se realiza al finalizar la peor semana de contagios y muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, cuando los datos provinciales arrojan 49 correntinos y correntinas fallecidas y 4910 casos positivos reportados.
    «Tassano y Lanari son dos médicos que saben cómo va a ir creciendo esta segunda ola que se está llevando cientos de correntinos, y aún así quieren votar en agosto sólo para obedecer al capricho del Gobernador», disparó en ese sentido el concejal Germán Braillard Poccard.
    La concejala Magda Duartes aludió a las afirmaciones del oficialismo provincial respecto a los protocolos que se garantizan para realizar los comicios en agosto. «No cumplieron los protocolos ni en el acto de inauguración de la plaza 25 de Mayo con más de 250 personas, encabezado por el gobernador Valdés y lo van a hacer para las elecciones», cuestionó.
    Es que además los ediles explicaron que la iniciativa oficialista se decreta fuera del tiempo constitucional. «La democracia implica límites y esos límites están siendo violados, favoreciendo más a la fragmentación social», consideró por su parte el edil José Salinas.
    El concejal Omar Molina propuso por su parte un cuarto intermedio para rever la postura del oficialismo. «No cuesta nada hacer las elecciones un mes después para minimizar los riesgos de contagios», sostuvo.
    Los ediles del Frente de Todos habían solicitado una audiencia con el intendente, Eduardo Tassano con el fin de buscar un acuerdo que permita realizar las elecciones en un marco de seguridad sanitaria, pero no se concretó.

    Breves
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”

    Por menos burocracia: Corrientes avanza hacia el Legajo Único Digital

    Corrientes avanza en la digitalización estatal tras un acuerdo entre el STJ y el Ministerio de Hacienda

    El censo que definirá el futuro del motor forestal en la Provincia

    Corrientes, ante una oportunidad para potenciar la exportación local

    El Nuevismo deliberante recuerda a Casco

    RSS EN EL CHACO
    • Parrilli defendió la candidatura de Cristina Kirchner y cuestionó a Milei
    • Slimel cuestionó el gasto multimillonario para la ATP: «Es una aberración»
    • Flores llama a hacer política en el territorio: «Se ve el deterioro del nivel de vida»
    • «Cada vez vendemos menos»: panaderos preocupados por el aumento de costos
    • El operativo RES llegó a Santa Sylvina y atendió a más de 400 pacientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Día Nacional del Chamamé: se lleva en la sangre y se grita en un sapucay

    19 de septiembre de 2026
    Deportes

    Regatas dibujó una sonrisa en su primer amistoso de pretemporada

    19 de septiembre de 2026
    Policiales

    Adolescente fue atropellada por un auto a metros de una escuela y quedó internada

    19 de septiembre de 2026
    Deportes

    Boca Unidos recibe a Defensores de Vilelas, con la misión de quedarse con el uno

    19 de septiembre de 2026
    Deportes

    Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos

    18 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.