En la provincia de Corrientes se desarrolló con total normalidad y con una participación del 73,43 por ciento. Las condiciones climáticas extremas registradas en algunos puntos de la provincia no influyeron en la participación.
El juez con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos comentó a EL LIBERTADOR que la elección en suelo correntino se desarrolló «absolutamente con normalidad, aunque hubo algunas escaramuzas, como siempre».
CLIMA
Vallejos mencionó que hubo «mucha lluvia en el Sur de la provincia y en el Norte calor extremo», situaciones que no generaron mayores inconvenientes ni afectaron la concurrencia de votantes.
Por su parte, el secretario Electoral, Juan José Ferreyra destacó la asistencia de las autoridades de mesa, incluso en las zonas donde hubo abundantes lluvias. «A las 8.30 ya estábamos con todas las autoridades de mesa trabajando, fue muy bueno el presentismo. En los lugares donde llovió mucho nos llegó la información que a las 9 ya estaba todo bien», dijo.
RAPIDEZ
Respecto al escrutinio, destacó que «fue un escrutinio más ágil por la menor cantidad de boletas», y a que «se capacitó más a las autoridades de mesa y los partidos políticos también capacitaron más a los fiscales».
Por último, subrayó que en esta oportunidad todos los frentes electorales hicieron su trabajo correctamente en lo que respecta a la carga de boletas en las urnas. «Cumplieron todos en tiempo y forma. La verdad que podemos reconocer que se pusieron todos las pilas», concluyó.
Masiva concurrencia a las urnas de los adultos mayores
Una de las postales más llamativas durante el domingo electoral en Corrientes fue la masiva concurrencia de adultos mayores, especialmente durante las primeras horas de la mañana. Esto se dio pese a que después de los 70 años ya no están obligados a sufragar.
TESTIMONIO
EJEMPLAR
Una de ellas fue Blanca Romero, de 87 años, una abuela, enfermera de profesión ya jubilada, concurrió esta mañana a votar en la escuela 7 de la Capital, todo un ejemplo de civismo ya que no es obligatorio para ella.
«Yo vengo a cumplir con la Patria. Es así como me enseñaron. También por los jóvenes porque necesitamos la República por la cual hemos trabajado. Nosotros ya nos estamos yendo, quedan los jóvenes como ustedes», le dijo a EL LIBERTADOR.
Luego, planteó: «Ojalá que hoy la Argentina cambie, porque se sigue explotando a la gente», y para finalizar dijo: «Quiero la Argentina que nosotros tuvimos, porque era un país rico en todo sentido y hoy estamos peor que perejiles, aunque el perejil también está caro».
Además, también se pudo ver sufragando al arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, de 93 años, quien se dirigió temprano a la escuela Centenario a emitir su voto, acompañado por un ayudante.
.